14 firmas van por licitación de camionetas adaptadas; 2 ya han tenido contratos
Vuelven a lanzar licitación para camionetas del DIF; hay 3 firmas interesadas. Foto: EsImagen / Archivo
14 firmas van por licitación de camionetas adaptas; 2 ya han tenido contratos
14 firmas van por licitación de camionetas adaptadas; 2 ya han tenido contratos. Foto: EsImagen / Archivo

Luego de que el gobierno del estado lanzó la licitación para la adquisición de camionetas adaptadas para el DIF, 14 empresas han manifestado su intención de participar en el proceso, algunas de ellas ya han tenido contratos con el ayuntamiento y el IEE.

Esto, de acuerdo con el acta de junta de aclaraciones como parte de la licitación pública nacional GESALF-001-457/2019 con el número de identificación LA-921002997-E3-2019, publicada por la Secretaría de Administración en la plataforma electrónica de Compranet.

Entre las firmas interesadas están la agencia Puebla Automotriz, que en marzo pasado obtuvo el contrato para entregar 45 vehículos al ayuntamiento de Puebla que son utilizados para tareas operativas, los cuales tuvieron un monto de 8.8 millones de pesos.

Otra de las que participa es Continental Automotriz, la cual fue la ganadora de una licitación que lanzo el Instituto Electoral el Estado (IEE) a finales de 2017 para la adquisición de 12 camionetas pick-up blancas modelo 2017, con un costo total de 3 millones 646 mil 800 pesos.

A esta se suma Automotriz Reyes Huerta que participó por la licitación de “Vehículos equipados tipo patrulla con balizamiento Fortaseg 2019” igual de la Comuna poblana, sin embargo, su propuesta no convenció al gobierno municipal.

El resto de las firmas que participan en el proceso son Automotriz Kyoto, Automundo, Jo Composites, Adamed, Masterbox, Telecomunicaciones y Servicios del Norte, Michoacán Motors, Servicios Turísticos y Arquitectónicos Accesibles Adapta, Semper, ABS Seguridad Privada y Rivera.

Fallo será el 20 de septiembre

De acuerdo con la licitación, las camionetas serán de nueve a 19, de característica tipo Van blanca, Modelo 2020, con capacidad de tres espacios adaptados con sujeción a silla de ruedas, con rampa hidráulica y capacidad de carga de 400 kilogramos.

Los vehículos se adquirirán con el Fondo para la Accesibilidad en el Transporte público para las Personas con Discapacidad (Fotradis) del Sistema Estadal DIF.

La presentación y apertura de proposiciones técnicas y económicas será el 12 de septiembre, mientras que el fallo, el 20 del mismo mes.

Una vez dado a conocer el ganador, la entrega de los vehículos será dentro de los 45 días naturales posteriores a la formalización del contrato, mismos que deberán tener un periodo de garantía de un año.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...