Gobierno adquirirá camionetas para trasladar a personas con discapacidad
Gobierno adquirirá camionetas para trasladar a personas con discapacidad. Foto: Info Carlos Paz
Gobierno adquirirá camionetas para trasladar a personas con discapacidad
Gobierno adquirirá camionetas para trasladar a personas con discapacidad. Foto: Info Carlos Paz

El gobierno del estado lanzó la licitación para la adquisición de hasta 19 camionetas adaptadas, del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte público para las Personas con Discapacidad (Fotradis), para el DIF.

De acuerdo con la licitación pública nacional GESALF-001-457/2019, publicada, en la página del gobierno, por la Secretaría de Administración (Secad), a través de la Dirección de Adquisiciones, Bienes y Servicios de la Unidad de Contrataciones de Bienes, Servicios y Obra de la Subsecretaría de Administración.

Según el documento, las camionetas serán de nueve a 19, de característica tipo Van blanca, Modelo 2020, con capacidad de tres espacios adaptados con sujeción a silla de ruedas, con rampa hidráulica y capacidad de carga de 400 kilogramos.

El periodo de confirmación para la entrega de propuestas es hasta el jueves 12 de septiembre, mientras que el periodo de entrega de dudas, hasta el 2 de septiembre.

La junta de aclaraciones se llevará a cabo el martes 3 de septiembre y el fallo será dado el 20 de septiembre a las 17 horas en la Dirección de Adquisiciones, Bienes y Servicios de la Unidad de Contrataciones de Bienes, Servicios y Obra de la Subsecretaría de Administración.

Los licitantes deberán presentar una propuesta técnica en dos dispositivos USB (original y copia) donde se especifique marca, modelo, versión, color y país de procedencia de los bienes ofertados, así como un catálogo de los bienes que ofertan.

La entrega de los vehículos será dentro de los 45 días naturales posteriores a la formalización del contrato y deberán tener un periodo de garantía de un año

Esta es la primera licitación que lanza el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, quien asumió el cargo hace un mes.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Puebla es el estado con menor avance a nivel nacional en leyes que beneficien a personas con alguna discapacidad.

Escrito por Jorge Luna