9 de 40 heridos en volcadura de autobús en Las Tinajas son poblanos
9 de 40 heridos en volcadura de autobús en Las Tinajas son poblanos. Foto: Twitter / @carlosmartinh
9 de 40 heridos en volcadura de autobús en Las Tinajas son poblanos
9 de 40 heridos en volcadura de autobús en Las Tinajas son poblanos. Foto: Twitter / @carlosmartinh

El gobierno del estado de Puebla informó que la volcadura en Las Tinajas de un autobús de pasajeros que salió de la Angelópolis dejó 40 heridos, de los cuales nueve fueron identificados como poblanos y se encuentran en un hospital de Córdoba, Veracruz.

Al respecto, el titular de Salud estatal, Humberto Uribe Téllez, instruyó al subsecretario Roberto Calva y Rodríguez trasladarse al lugar donde se encontraban los lesionados, lo que permitió conocer el estado de salud de los afectados, quienes en su mayoría sufrieron fuertes golpes, mientras que uno de ellos tiene una condición catalogada como grave.

En coordinación con las autoridades de Veracruz, la Secretaría de Salud localizó a los lesionados, que serán trasladados en ambulancia masiva terrestre y aérea, por lo que se espera su arribo por la tarde a la ciudad para recibir la atención necesaria en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del estado.

En estos momentos, aterrizaron en Córdoba dos helicópteros y en el lugar también está la ambulancia masiva terrestre para iniciar con el protocolo de traslado.

Cabe mencionar que cerca de la 1 de la madrugada de este martes, un autobús de pasajeros de la empresa Rápidos de Zacatlán que viajaba a Villahermosa, Tabasco, se volcó en la autopista La Tinaja-Cosoloeacaque, en el municipio veracruzano de Tlalixcoyocan, y causó el fallecimiento de tres personas.