Inicio » Noticias » Política » PRI y PVEM se quedan al frente de mesa directiva del Congreso
banner-top-ayuntamiento-bachero-express

PRI y PVEM se quedan al frente de mesa directiva del Congreso

PRI y PVEM se quedan al frente de mesa directiva del Congreso

PRI y PVEM se quedan al frente de mesa directiva del Congreso. Foto: EsImagen

La diputada local emanada del PRI, Josefina García Hernández, fue nombrada presidenta de la primera Mesa Directiva del segundo año del Congreso de Puebla, mientras que Juan Pablo Kuri Carballo, del PVEM, será el nuevo vicepresidente.

En la sesión extraordinaria de este viernes, el pleno aprobó con 28 votos a favor, cero en contra, una abstención y uno nulo, a los integrantes del órgano colegiado que ejercerá funciones del 15 de septiembre al 15 de marzo de 2020.

El segundo vicepresidente será Raúl Espinosa Martínez; los secretarios serán Uruviel González Vieyra y Bárbara Morán Añorve, así como Guadalupe Muciño Muñoz y Emilio Maurer Espinosa, los prosecretarios.

Durante su discurso, García Hernández señaló que en su gestión velará por el equilibrio y la eficacia del cumplimiento de las funciones legislativas, prevaleciendo el interés general del Congreso del Estado por encima de los particulares.

Agregó que este poder “está dando muestras claras de la integración de los órganos legislativos y está comprometido con la igualdad de género, por lo que invitó a sus compañeros a trabajar con pasión y respeto a diversidad de ideas y corrientes políticas.

Es de recordar que este nombramiento se da luego de que, entre acusaciones de “albazo”, el Congreso del estado aprobara el pasado lunes que el periodo para presidir la Mesa Directiva sea nuevamente de seis meses, luego de que el pasado diciembre se modificó para que durara un año.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

Ternas a coordinadores de Morena se reunirán el domingo: Papaqui. Foto: Especial

Futuro de dirigencia de Morena en Puebla dependería de resolución del Tepjf

Una resolución del tribunal electoral federal decidiría si el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena ...

Solicitud de revocación de mandato en Puebla, con 10% de lista nominal

Solicitud de revocación de mandato en Puebla, con 10% de lista nominal

Para solicitar la revocación de mandato del gobernador, se necesita que lo haga al menos ...