“Bandera blanca” en presidencia al quitar corrupción, dice AMLO en Puebla
“Bandera blanca” en presidencia al quitar corrupción, dice AMLO en Puebla
“Bandera blanca” en presidencia al quitar corrupción, dice AMLO en Puebla
En octubre, sexta gira de AMLO en Puebla y dará conferencia mañanera. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el 4 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará, en Puebla, la Reunión Nacional de Seguridad que hace todos los días a las 6 de la mañana con todo el gabinete relacionado en el tema.

Indicó que en dicha reunión, además del Ejecutivo federal, estarán los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, el de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, así como el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario poblano comentó que posterior a la mesa de seguridad, López Obrador llevará a cabo su tradicional rueda de prensa mañanera, y después encabezará una gira de trabajo en la Mixteca poblana para recorrer los hospitales IMSS Bienestar de los municipios de Chiautla y Tepexi.

Además de que, como parte de su sexta gira por el estado, para el 5 de octubre, visitará los hospitales IMSS Bienestar de las demarcaciones de Ixtepec y Zacapoaxtla, en la Sierra Norte, para continuar con la estrategia de salud que implementó el gobierno federal.

Se firmará convenio con gobierno de Hidalgo

En otro tema, Barbosa Huerta adelantó que el próximo jueves firmará un convenio de coordinación con su homólogo de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, para trabajar en el tema de seguridad, ya que colinda con la Sierra Norte de Puebla.

“Esto es como parte de la estrategia de seguridad pública que traemos para trabajar de manera coordinada con los gobiernos colindantes para combatir a las bandas criminales que operan en las zonas limítrofes de los estados”, pronunció.

Con este sería el tercer convenio en materia de seguridad que se firmaría en materia de seguridad, pues el primero fue con su homólogo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el pasado 22 de agosto, mientras que el segundo fue este jueves con el mandatario de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...