En 5a visita a Puebla, AMLO irá a Chignahuapan y El Seco este 31 de agosto
En 5a visita a Puebla, AMLO irá a Chignahuapan y El Seco este 31 de agosto. Foto: EsImagen
En 5a visita a Puebla, AMLO irá a Chignahuapan y El Seco este 31 de agosto
En 5a visita a Puebla, AMLO irá a Chignahuapan y El Seco este 31 de agosto. Foto: EsImagen

A 26 días de su última visita y uno antes de su Primer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresará a Puebla el sábado 31 de agosto para ir a las clínicas del IMSS Bienestar ubicadas en Chignahuapan y San Salvador El Seco.

Así lo confirmó este miércoles Rodrigo Abdala Dartigues, coordinador de programas federales en Puebla, quien indicó que, en la quita ocasión que viene al estado en 8 meses, el mandatario también informará sobre los avances en los pagos a beneficiarios de programas sociales.

Esta nueva visita de López Obrador como presidente, que se enmarca en sus recorridos por clínicas rurales de IMSS, es la segunda que hace bajo la gubernatura de Miguel Barbosa Huerta, a quien dio su espaldarazo el pasado 2 de agosto, un día después de que el exsenador tomó protesta como titular del Ejecutivo estatal.

El 21 de junio, encabezó la entrega de programas sociales en los municipios de San Martín Texmelucan y Atlixco.

El 5 de mayo, declinó asistir al desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla, debido a la campaña electoral por la gubernatura, por lo que envió a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), en su lugar.

El 10 de marzo, asistió al Centro Expositor de la capital poblana para entregar apoyos sociales, y la primera ocasión que pisó Puebla como presidente fue el 24 de enero, en Huauchinango, municipio ubicado en la región de la Sierra Norte como Chignahuapan, para explicar los nuevos esquemas de apoyo de la entonces recién creada Secretaría de Bienestar.

3 sucursales más de Banco del Bienestar

En otro tema, Abdala Dartigues comentó que el Banco del Bienestar planea abrir tres sucursales más en el estado: Huauchinango, Acatlán de Osorio y Tepatlaxco.

Señaló que con estas instalaciones, así como con los futuros centros integradores de servicios, se busca ampliar la atención a los beneficiarios de programas sociales de la Federación, de forma que las largas filas que se reportan en las sucursales no impidan que las personas cobren los apoyos económicos.

En cuanto a la entrega de tarjetas bancarias, donde el gobierno federal deposita el dinero de sus diversos programas sociales, aseguró que lleva un avance del 60 por ciento en Puebla.

Refirió que en el estado hay cerca medio millón de personas registradas en algún programa social y más de millón y medio de potenciales beneficiarios.

Universidades Benito Juárez, en marcha

Respecto a las universidades públicas Benito Juárez, implementadas por el gobierno federal en zonas marginadas, el delegado federal reportó que su construcción está en marcha, aunque ya iniciaron clases.

Refirió que el plantel con mayor demanda es el de Zinacatepec, que ofrece la carrera de Medicina Comunitaria, con 430 alumnos inscritos, pese a su capacidad de 350, por lo que “se está haciendo un esfuerzo por dar atención a todos”.

En tanto, los planteles de Chiautzingo y Cuetzalan registran alrededor de 80 inscritos, y el de Jopala, más de 30.