Piden no más “pagos de factura” en CDH y proponen a defensor de BUAP
Piden no más “pagos de factura” en CDH y proponen a defensor de BUAP. Foto: Facebook / jorge.pinto.54738
Piden no más “pagos de factura” en CDH y proponen a defensor de BUAP
Piden no más “pagos de factura” en CDH y proponen a defensor de BUAP. Foto: Facebook / jorge.pinto.54738

Organizaciones pidieron al Congreso del estado que pare con los “pagos de factura” y en la CDH designe a alguien con calidad moral, por lo que propusieron a Jorge Pinto Tepoxtecatl, defensor Adjunto de Asuntos de Trabajadores de la BUAP.

Así lo indicaron, este domingo en rueda de prensa, Leoncio Lara Sáenz, presidente del Instituto Latinoamericano del Ombudsman y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), acompañado por Alejandro Castillo Lara de la Asociación Deportiva para Ciegos y Débiles Visuales de Puebla, así como por la presidenta de Banco de Alimentos para Comunidades Indígenas, Mónica Bretón Ortega.

Mencionaron que no se debe permitir que llegue a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla alguien sin trayectoria en el tema.

Aseveró que el defensor de derechos humanos de Puebla requiere “el valor de jugársela”, lo cual, dijo, es una de las características de Pino Tepoxtecatl, a quien levantaron la mano para anotarse en el proceso que está cargo del Legislativo local.

Por su parte, el aspirante, aseveró que quien quede como presidente deberá acabar con la opacidad que hubo en la gestión de Adolfo López Badillo –quien fue ligado con el morenovallismo—y, debe ser desligado del gobierno estatal en turno.

De ser elegido, mencionó que impulsará una comisión abierta a la defensa principalmente de los pueblos indígenas y las mujeres, este último por la violencia feminicida en el estado.

Cabe mencionar que la convocatoria cerrará el 13 de septiembre y, hasta el 29 de agosto, sólo una persona se había anotado.