CDH local ha recibido mil 155 quejas contra autoridades
CDH local ha recibido mil 155 quejas contra autoridades. Foto: EsImagen
CDH local ha recibido mil 155 quejas contra autoridades
A 15 días de vencer convocatoria, sólo hay un interesado en dirigir CDH. Foto: EsImagen

A 15 días de que venza la convocatoria para que se inscriban los interesados en asumir la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, sólo un ciudadano se ha apuntado; al parecer, “la gente aún no sabe que está abierto el proceso”.

Así lo señaló la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del estado, Estefanía Rodríguez Sandoval, quien hizo un llamado a los poblanos a que se anoten en esta convocatoria que inició el 15 de julio.

La morenista indicó que es posible que las personas todavía no estén enteradas de que tienen la oportunidad de presidir el organismo, al estar acostumbradas a que este ha sido un proceso “gris” por casi 10 años.

Comentó que Lucio Ramírez Luna, académico de la BUAP, es el único que se ha inscrito, “de ahí en fuera no han llegado más aspirantes”.

Ante esta situación, confió en que antes del 13 de septiembre, cuando se cierra la convocatoria, las universidades y la sociedad civil entregarán sus propuestas y los respectivos documentos.

Es de resaltar que, el pasado martes, la Confederación de Organizaciones Sociales por la Paz y la Reconciliación propuso a la académica María Elena Guerrero Flores para presidir la CDH, a quien presentaron como un perfil con experiencia en el ramo y cuenta con los “credenciales” para ocupar el cargo.