Continúan abusos de grúas para arrastre de vehículos robados en Tecamachalco
Emiten tarifas para dar concesiones a gruyeros en Puebla; cuestan 26 mp. Foto: Especial
Continúan abusos de grúas para arrastre de vehículos robados en Tecamachalco
Continúan abusos de grúas para arrastre de vehículos robados en Tecamachalco. Foto: Ilustrativa

Elías Zarate Domínguez, representante de la Asociación de Productores, acusó otro caso en Tecamachalco donde una víctima de robo tiene que pagar 60 mil pesos al encargado de unas grúas para recuperar su vehículo, lo cual es excesivo.

Ante esta situación, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Movilidad y Transportes que den a conocer los convenios de custodia con las empresas y el porqué las escogieron, pues no hay un responsable legal.

En entrevista con este medio, aseguró que es necesario que se verifique si las personas que dan este servicio tienen la capacidad jurídica para hacerlo, además de que se señale en qué momento le ceden la guarda de automotores robados a un ciudadano que no se sabe si paga impuestos.

A pesar de ello, el encargado de “Grúas Jesús”, dijo, custodia vehículos que están bajo el cuidado de la FGE, pero si algo le sucede al corralón y causa un daño a los automotores, no se sabe quién se haría responsable.

Costos “absurdos”

Explicó que para devolver el auto robado piden comunicarse con el titular del Área de Análisis para la Determinación de la Devolución de Vehículos, tras lo cual deben esperar tres meses a que un perito –de los dos que hay en Puebla– verifique que los números de serie del chasis y el motor no estén alterados para poder proceder a la entrega.

Por la demora de la FGE, los costos por mantener el automóvil en el corralón son “absurdos” y los dueños vuelven a ser víctimas, por lo que se preguntan cuál fue el objeto de recuperarlo si deben pagar grandes cantidades.

Destacó que el oficio de su cliente es el 2 mil 732, lo cual significa que en seis meses “Grúas Jesús” ha hecho negocio por 6 millones de pesos.

Es de recordar que el 26 de agosto, productores de hortalizas de Tecamachalco dijeron que sospechan que hay una colusión entre la FGE y las grúas, pues pocas horas después de que les roban sus camiones de carga estos aparecen en el corralón, donde les cobran hasta 60 mil pesos por el arrastre.

Continúan abusos de grúas para arrastre de vehículos robados en Tecamachalco