Inicio » Noticias » Municipios » Centro » Acusan colusión entre FGE y grúas por cobro de vehículos recuperados

Acusan colusión entre FGE y grúas por cobro de vehículos recuperados

Acusan colusión entre FGE y grúas por cobro de vehículos recuperados

Acusan colusión entre FGE y grúas por cobro de vehículos recuperados. Foto: Especial

Productores de hortalizas de Tecamachalco sospechan que hay una colusión entre la FGE y las grúas, pues pocas horas después de que les roban sus camiones de carga estos aparecen en el corralón, donde les cobran hasta 60 mil pesos por el arrastre.

Así lo acusó Elías Zarate Domínguez, representante de la asociación de productores, quien explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no levanta las denuncias de robo porque los vehículos ya están en el corralón, por lo que estaría “maquillando las cifras” para decir que el municipio es seguro.

Reiteró que el organismo tiene un negocio con los corralones y grúas, pues hay aproximadamente tres casos diarios, aunque es posible que las autoridades tengan otros datos. Además, afirmó que de enero para agosto llevan 3 mil vehículos recuperados.

Comentó que, además de ser víctimas de la delincuencia, las personas deben pagar hasta 150 mil pesos por el arrastre y la recuperación del automotor que se encuentra en un corralón particular que tienen concesionado el servicio, el cual cobra arbitrariamente.

Acusan colusión entre FGE y grúas por cobro de vehículos recuperados

Foto: EsImagen

Cosecha se echa a perder por falta de camiones

Ante esta situación, los productores necesitan rentar vehículos para trabajar, ya que se quedan sin su única herramienta, pero debido al costo extra que les genera prefieren dejar que se eche a perder la cosecha.

Por ello, hizo un llamado a la FGE para que repare el daño a las víctimas de la delincuencia, a quienes tendría que autorizarles el pago cero de piso y de arrastre, o al menos, que les sea condonado el 70 por ciento, pues es responsabilidad del estado velar por su seguridad.

El productor Justo Galicia Suarez relató que hace tres meses reportó al 911 que unos sujetos armados lo encañonaron para llevarse su vehículo, y aproximadamente tres horas después el camión estaba en el corralón por chocar con un autobús. Al intentar recuperarlo, le cobraron 60 mil pesos más el daño ocasionado por quién lo iba conduciendo, lo que ascendía a casi el mismo costo del automotor.

No obstante, como logró interponer la denuncia, hay manera de demostrar que fue víctima de un delito y que no es responsable de lo sucedido, así que no debería pagar los daños, señaló Zarate Domínguez.

Acusan colusión entre FGE y grúas por cobro de vehículos recuperados

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

No se permitirán expresiones de violencia como en Amozoc, afirma Barbosa

Tres presidencias municipales, cerradas por conflictos sociales

Los municipios donde están cerradas las presidencias municipales por problemas sociales son Cuyoaco, San Nicolás ...

Antorchistas protestan en Atlixco por falta de atención a demandas

Antorchistas protestan en Atlixco por falta de atención a demandas

Integrantes del Movimiento Antorchista en Atlixco realizaron un mitin de protesta, a las afueras del ...