Congreso local ya busca quitar cobro por transparencia en 32 municipios
Puebla, entre 10 estados sin plazos para nombrar comisionados en transparencia. Foto: Especial
Congreso local ya busca quitar cobro por transparencia en 32 municipios
No todas las obras de administraciones pasadas fueron auditadas, acepta ASE. Foto: Especial

Alberto Segovia Blumenkron, encargado de despacho de la ASE, señaló que no todas las obras de infraestructura hechas en administración pasadas fueron auditadas debido a que la ley solo marca que sea un porcentaje, pero no precisó cuáles ni cuantas fueron.

En entrevista, tras participar en las guardias como parte de la colocación del bando por las fiestas patrias en el Palacio Municipal, comentó que las revisiones de años pasados formaron parte del plan de trabajo que se plantea en la Auditoria Superior del Estado (ASE).

Ante la pregunta de cómo se eligen las obras que revisaron, manifestó que es a criterio de la propuesta que se hace en un programa anual de auditorías, como lo marca la ley, y que se basa en los recursos federal y estatales que se destinan para los proyectos.

Al insistirle sobre si encontraron irregularidades en la nueva revisión que se hizo a petición de diputados locales, contestó que como organismo autónomo ya presentaron la información que solicitó la Comisión Inspectora del Congreso local, por lo que es ésta dará sus opiniones al respecto.

“Es una gran cantidad de información que ya cumplimos, que entregamos y que dice que muestra se utilizó y el listado total de las obras, no tengo la información sobre cuales fueron, pero lo hacemos como lo marca la ley”, pronunció.

Se coordinan con la ASF, afirma

Segovia Blumenkron argumentó que tampoco se pueden revisar todas las obras, por lo que sólo cumplen con una muestra debido a que se deben hacer varias auditorías tanta a entes estatales como municipales y en ocasiones deben trasladarse a las demarcaciones.

Asimismo, subrayó que se coordinan con la Auditoria Superior de la Federación (ASF) para hacer las revisiones y basarse en los mismos criterios, pues hay obras que se hacen con recursos federales y que por ende deben ser auditadas.

Cabe mencionar que obras como el Museo Internacional del Barroco (MIB), el Centro Integral de Servicios (CIS) y el Teleférico fueron construidas por el morenovallismo entre señalamientos de sobrecostos, así que podrían estar entre las que no fueron revisadas.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...