Universidades y asociaciones pueden proponer a nuevo auditor de Puebla
Universidades y asociaciones pueden proponer a nuevo auditor de Puebla. Foto: Google maps
Universidades y asociaciones pueden proponer a nuevo auditor de Puebla
Aprueban en Congreso solicitar a la ASE expedientes de obras de RMV. Foto: Google maps

Con cinco votos a favor y tres abstenciones, la Comisión Permanente del Congreso de Puebla aprobó el acuerdo para solicitar a la ASE que entregue los expedientes de obras que hicieron los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Y es que el pasado 25 de julio, la presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero Garci Crespo, no descartó que hayan ocurrido omisiones en las auditorías de magnas obras como el Museo Internacional del Barroco (MIB), el Centro Integral de Servicios (CIS) y el segundo piso de la autopista México-Puebla.

Por lo anterior, se solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que entregue los expedientes de las obras que realizadas entre 2011 a 2018.

Al respecto, el diputado panista Oswaldo Jiménez López se pronunció en contra de la medida, argumentando que la Comisión Inspectora lo hace como un garrote político.

Agregó que tendría que la solicitud tendría que emanar de una denuncia o de una solicitud expresa “plenamente fundada y motivada”.

Jiménez López acusó que la Comisión Permanente está actuando como la legislatura pasada a la que tanto se ha criticado.

Y aunque el diputado panista afirmó que votaría en contra, al término de la sesión se detalló que no hubo sufragios en contra, pues la solicitud se aprobó con cinco votos a favor y tres abstenciones.