Gobierno no puede proponer perfiles de seguridad al municipio: Manzanilla
Gobierno no puede proponer perfiles de seguridad al municipio: Manzanilla. Foto: EsImagen
Gobierno no puede proponer perfiles de seguridad al municipio: Manzanilla
Gobierno no puede proponer perfiles de seguridad al municipio: Manzanilla. Foto: EsImagen

Fernando Manzanilla Prieto, secretario de Gobernación (Segob), descartó que la administración estatal vaya a proponer perfiles para los cargos de seguridad en el ayuntamiento de Puebla, ya que esa es una facultad del municipio.

En entrevista, al término de colocar el bando solemne como parte de las actividades del mes de septiembre, el funcionario estatal sostuvo que tampoco ha tenido comunicación con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para tratar dicho tema, pues no les toca.

“No, cómo va a decidir el gobierno del estado, eso es una facultad del gobierno municipal, yo no he platicado para nada con ello, no podemos proponer perfil, eso no nos corresponde”, subrayó el encargado de la gobernabilidad en el estado.

Esto luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunciara el pasado miércoles que propondrá a los 217 municipios perfiles para las áreas de seguridad, en el caso de la capital poblana se entendería que para sustituir a Lourdes Rosales Martínez, titular de la Sstpm.

Por otra parte, el titular de la Segob manifestó que se tiene garantizada la gobernabilidad en todas las demarcaciones del estado, por lo que no se tienen focos rojos detectados en vísperas de las actividades como parte de las fiestas patrias.

Garantizada seguridad por fiestas patrias

De igual forma, comentó que en el caso de Tepeojuma, donde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) dio el triunfo a Morena, pidió a los demás partidos políticos actuar con civilidad, pues es una sentencia que ya se tiene y no hay marcha atrás.

“Los temas de seguridad pública los estamos atendidos todos los días en las mesas de seguridad y el reto es un tema que tiene que ver con una descomposición del tejido social y de falta de instituciones, llevará tiempo, pero estamos trabajando en eso”, pronunció.

En otro tema, ante la pregunta de que trascendió que estaría dejando la Segob para regresar a su curul en la Cámara de Diputados en donde era coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), Manzanilla Prieto lo descartó.

Incluso, sostuvo “serán los envidiosos” que no lo quieren ver los que pudieron haber dicho eso y aunque no preciso quienes o de qué partido, refirió que son grupos a los que les molesta su presencia, por lo que los exhortó a que se dediquen a trabajar y no a grillar.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...