Inicio » Noticias » Política » Recuperar credibilidad del IEE, ofrece Sofía Martínez, nueva titular

Recuperar credibilidad del IEE, ofrece Sofía Martínez, nueva titular

Recuperar credibilidad del IEE, ofrece nueva titular

Recuperar credibilidad del IEE, ofrece Sofía Martínez, nueva titular. Foto: EsImagen / Daniel Casas

La nueva presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Sofía Marisol Martínez Gorbea, quien tomó protesta este jueves ante el consejo, señaló que el reto con su llegada es recuperar la credibilidad ante la ciudadanía tras cuestionamientos que hubo sobre el actuar del organismo durante los comicios del año pasado.

Sin embargo, puntualizó que no compete a ella actuar u opinar sobre la investigación que hay contra su antecesor Jacinto Herrera Serrallonga, la cual fue interpuesta por el partido Morena ante señalamientos de fraude cuando ganó la gubernatura Martha Erika Alonso Hidalgo.

Mencionó que estará en el cargo como interina hasta que se emita la convocatoria por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual fue aprobada el miércoles pasado por el Consejo General, para que se busque y designe al titular que estará por siete años.

Por otro lado, dijo que se tiene realizado el proyecto de presupuesto para el siguiente año, en el que buscan un aumento del 11 por ciento, pero que igual puede haber ajustes al documento este viernes que se someta a la consideración del consejo del IEE.

Además, señaló que esta detenida la organización de las elecciones en las juntas auxiliares por el tema de recursos que no han sido radicados, los cuales son 5 millones de pesos.

Indicó que también siguen los procesos de las organizaciones políticas que buscan ser partido, para que el próximo año lo consiga.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

SEP detecta irregularidades en 132 Rvoes de 31 escuelas en gobiernos pasados

SEP detecta irregularidades en 132 Rvoes de 31 escuelas en gobiernos pasados

La Secretaría de Educación Pública (SEP) detectó irregulares en 132 Rvoes que fueron entregados en ...

Romero invita formalmente a Esparza a dialogar por auditoría a la BUAP

ASE iniciará revisión integral al ejercicio fiscal de 2019 de la BUAP

La Auditoría Superior del Estado (ASE) detalló que tras concluir la revisión preventiva 2019 a ...