Verificación vehicular se extiende al 31 de julio, confirma Sdrsot
Aumenta 10% verificación para autos no recientes en Puebla: Sdrsot. Foto: Ángel Flores / EsImagen
Verificación vehicular se extiende al 31 de julio, confirma Sdrsot
Medio Ambiente analiza esquema para nuevos verificentros en Puebla. Foto: Ángel Flores / EsImagen

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial analiza bajo qué esquema van a operar los nuevos verificentros; sólo el 30 por ciento del total de vehículos en el estado han sido verificados en los últimos seis meses.

Así lo dio a conocer Beatriz Manrique Guevara, titular de la dependencia, quien recordó que deberán realizar un proceso de licitación “incuestionable, que deje en claro la legalidad, eficacia y protección del medio ambiente”.

Aunado a ello, convocó a los dueños de unidades a que abonen al cuidado del medio ambiente, al actuar de manera responsable checando los niveles contaminantes de sus automotores, lo cual la mayoría no ha hecho a pesar de la condonación de la multa.

En tanto, declaró que, de acuerdo con niveles de monitoreo de calidad del aire, de momento no se requiere aplicar programa “Hoy no circula” en Puebla.

Es de recordar que el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció el 12 de agosto que se abrirá una convocatoria para quienes tengan interés en participar en la licitación de los verificentros.

incendios forestales