Tras 8 horas, sellan fuga de gas en Chachapa; habitantes pueden regresar
Tras 8 horas, sellan fuga de gas en Chachapa; habitantes pueden regresar. Foto: Especial
Tras 8 horas, sellan fuga de gas en Chachapa; habitantes pueden regresar
Tras 8 horas, sellan fuga de gas en Chachapa; habitantes pueden regresar. Foto: Especial

Después de aproximadamente ocho horas, personal de Pemex logró sellar herméticamente el ducto de gas LP que registró una fuga debido a una toma clandestina, en San Salvador Chachapa, de Amozoc, dejando la zona sin riesgo.

Protección Civil (PC) estatal indicó por medio de su cuenta de Twitter pasado el mediodía que las 100 personas evacuadas ya podrán regresar a sus hogares.

Además, la comunidad estudiantil reanudará labores el día miércoles, pues esta mañana se suspendieron las clases en siete escuelas cercanas por seguridad.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública (SEP) no ha especificado si los alumnos de turno vespertino también deberán esperar al miércoles.

Alrededor de las 3:30 horas de este martes comenzaron los reportes sobre la nube de gas que se registró en la zona, por lo que 40 viviendas de las colonias Destellos, Jardines de Chachapa y Signore fueron desalojadas.

Poco después de las 9:00 horas se logró controlar la fuga y a las 11:45 horas terminaron los trabajos de sellado. Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo mediciones de explosividad con el fin de descartar cualquier riesgo para la población.

En el lugar laboraron las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP), así como PC estatal y municipal, y Bomberos.

incendios forestales