Por fuga de gas LP suspenden clases y evacuan a 100 habitantes de Chachapa
Por fuga de gas LP suspenden clases y evacuan a 100 habitantes de Chachapa. Foto: Twitter / @PC_Estatal

Protección Civil estatal (PC) informó que debido a una toma clandestina, se registró una fuga de gas LP en San Salvador Chachapa, Amozoc, por lo que se evacuaron a alrededor de 100 habitantes y suspendieron clases en siete escuelas cercanas a la zona, aunque ya quedó controlada.

Los primeros reportes se dieron alrededor de las 3:30 horas de este martes, ya que los ladrones de gas dejaron una nube muy parecida a la que se generó en San Jerónimo Ocotitlán hace apenas algunos días.

40 viviendas de las colonias Destellos, Jardines de Chachapa y Signore fueron desalojadas debido al riesgo que esta fuga generó, por esta razón autoridades municipales habilitaron el auditorio de la presidencia auxiliar de Chachapa como refugio temporal.

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que fueron suspendidas las clases en las escuelas: primaria Luis Donaldo Colosio, secundaria Ignacio Zaragoza, bachillerato José María Sánchez Rojas, el Cobaep Plantel 26, y las escuelas privadas preescolar Gabilondo Soler, el Instituto Pedagógico de Chachapa y la primaria Ricardo Flores Magón.

Expertos del área de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) llegaron al lugar para realizar los trabajos y lograr controlar la fuga en primer lugar, para posteriormente sellar el ducto.

Es importante mencionar que en el lugar también se encuentra trabajando personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Bomberos, Pemex y Protección Civil municipal.

Además, para poco después de las 9 de la mañana, se logró controlar la fuga de gas LP.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

incendios forestales