Banner Programa
Diputados recibirían 176 mp para primer informe; Biestro no lo pedirá
Diputados recibirían 176 mp para primer informe; Biestro no lo pedirá. Foto: EsImagen
Diputados recibirían 176 mp para primer informe; Biestro no lo pedirá
Diputados recibirían 176 mp para primer informe; Biestro no lo pedirá. Foto: EsImagen

Cada uno de los 41 diputados locales recibirá un apoyo de 176 mil pesos para realizar su primer informe de labores, dando un total de 7 millones de pesos, aunque el presidente de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que renunciaría a este.

El diputado señaló en rueda de prensa que él haría informes austeros “que no cuesten o que salgan de los apoyos legislativos”, aunque sus compañeros legisladores podrán pedir este recurso en caso de así desearlo para cumplir con este compromiso a un año de haber iniciado la LX Legislatura.

Aseguró que la cantidad de dinero fue aprobada por medio de un acuerdo en la Junta de Gobierno, con el que “nunca estuve de acuerdo”, tras lo cual dijo que él no lo propuso, aunque no quiso dar nombres.

Explicó que esta partida formaba parte de los 12 millones que le tocaban a la dirección de comunicación, la cual ahora se quedará con 5 millones.

Faltó organización en foro sobre aborto

En tanto, argumentó que la ausencia de diputados morenistas al Foro de Análisis y Discusión sobre los Aspectos Centrales de la Despenalización de la Interrupción del Embarazo en Puebla, fue un malentendido, pues este evento no era oficial debido a que fue una organización la que pidió el espacio, pero la priista Rocío García Olmedo ayudó en la organización.

Aseguró que “a muchos no se les avisó”, y él tenía un compromiso con el gobierno federal para representar al congreso de Puebla, pero su bancada sí está abierta a dialogar sobre el tema.

En otro tema, indicó que dicha soberanía, de la mano del Ejecutivo, prevé una partida para la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la cual debe ser presidida por una persona honesta y respaldada por las organizaciones civiles, a fin de que no haya pago de cuotas ni “tape hoyos”, como lo hizo la Comisión de Derechos Humanos (CDH), que protegía al gobierno en lugar de a los ciudadanos.

Por otra parte, dio a conocer que en una mesa de trabajo en la Secretaría de Gobernación (Segob) llegaron al acuerdo de que haya una coordinación con la Guardia Nacional (GN), el gobierno estatal y el municipal de Amozoc para combatir la seguridad.

Confió en que dicho ayuntamiento logrará solucionar la inseguridad, que también se vive en el estado, aunque para coadyuvar a la administración estatal, los alcaldes deberían realizar sus propios “martes ciudadanos”.

incendios forestales