Alcántara impugnará victoria de Zaldívar ante el CEN; faltan boletas, acusa
Alcántara impugnará victoria de Zaldívar ante el CEN; faltan boletas, acusa. Foto. esimagen / Jafet Moz
Alcántara impugnará victoria de Zaldívar ante el CEN; faltan boletas, acusa
Alcántara impugnará victoria de Zaldívar ante el CEN; faltan boletas, acusa. Foto: EsImagen / Jafet Moz

El excandidato a la dirigencia municipal del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, impugnará ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el resultado de la votación del domingo que dio como ganador a Jesús Zaldívar Benavides, pues siguen hallando boletas firmadas a su favor.

Así lo dijo en entrevista, donde refirió que desde la tarde del 25 de agosto han encontrado boletas y “no solo en los baños del Italian Coffee, en parques cercanos, en la laguna de San Baltazar”.

El panista agregó que en las boletas se encuentra la firma del representante de Zaldívar Benavides.

“Fueron boletas que se extrajeron de adentro de la asamblea, nos robaron los votos dentro de la asamblea por el desorden de la jornada”, acusó al tiempo de sostener que el proceso se enlodó.

Faltan 204 boletas, asegura

Ante la pregunta de cuántas boletas faltan, aseguró que son 204, aunque en un principio se manejó que eran 201.

Al respecto, comentó que empezaron a buscar boletas porque las cifras entre las boletas y las personas que fueron a votar no les cuadraban a su equipo.

Y es que puntualizó que en las urnas se encontraban los panistas Verónica Méndez y Enrique Matamoros, quienes comenzaron a recibir los votos de los militantes a pesar de que no debían de hacerlo, lo que aprovecharon para no introducir los sufragios.

Además, afirmó que el faltante le daría la victoria, motivo por el que decidió impugnar el resultado que dio como ganador a Zaldívar Benavides.

CEN, el encargado de decidir

Sin embargo, se debe especificar que quien resultó victorioso obtuvo mil 294 votos, mientras que Alcántara Montiel logró mil 096, lo que da una diferencia de 198.

El excandidato explicó que es el CEN del PAN quien debe resolver su impugnación, aunque en caso de no obtener los resultados que espera, prevé acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

“No confiamos en la comisión organizadora, ayer vimos al presidente de la comisión defendiendo al otro candidato en las mesas, esa parcialidad del proceso no se puede permitir”, dijo ante la pregunta de si dicha comisión está encargada de analizar su caso.

Finalmente, Alcántara Montiel sostuvo que aceptará el resultado “si se cumple con la ley”, ya que “primero se debe aclara y entonces luego hablar de aceptar resultados”, pero hasta que haya certeza.