Gana Zaldívar elección del PAN municipal; hallan boletas a favor de Alcántara
Gana Zaldívar elección del PAN municipal; hallan boletas a favor de Alcántara. Foto: Especial
Gana Zaldívar elección del PAN municipal; hallan boletas a favor de Alcántara
Gana Zaldívar elección del PAN municipal; hallan boletas a favor de Alcántara. Foto: Especial

En la asamblea del PAN municipal de Puebla, Jesús Zaldívar Benavides ganó la elección con mil 294 votos, mientras que su contendiente Eduardo Alcántara Montiel obtuvo mil 096 y hubo 43 votos nulos; sin embargo, faltaron 201 sufragios, pues se registraron 2 mil 634 militantes.

Una hora más tarde de darse oficialmente los resultados, panistas que apoyaban la planilla de Alcántara Montiel denunciaron que habían encontrado boletas tachadas por su candidato en el baño de un Italian Coffee, ubicado a 300 metros del salón donde se realizaron las votaciones.

El representante del PAN ante el IEE, Óscar Pérez Córdoba, llegó a la asamblea con boletas marcadas a favor de Alcántara Montiel, acusando compra de votos y desaparición de las mismas para beneficiar a Zaldívar Benavides.

Entre gritos de fraude y con algunos empujones se hicieron de palabras panistas de ambos grupos. Pedro Gutiérrez Varela mostró el video ante los medios de comunicación donde se ven las boletas marcadas a favor de Alcántara Montiel y señaló que al encontrarse tiradas se trató de un “fraude” a favor de Zaldívar Benavides.

Fraile pide orden

Por su parte, el secretario general del PAN estatal, Francisco Fraile García, le pidió a Gutiérrez Varela que se haga la impugnación correspondiente en lugar de ventilar el tema ante los medios de comunicación.

Posteriormente, en su discurso ante la asamblea lamentó la gresca que hubo entre ambos grupos, porque se puede impugnar cualquier inconformidad ante la comisión organizadora o el Comité Ejecutivo Estatal.

Por su parte, Alcántara Montiel indicó que pedirán una revisión de los votos a la comisión organizadora, pero no precisó si interpondrían o no alguna impugnación.

En tanto, Zaldívar Benavides celebró su triunfo e hizo un llamado de unidad a los panistas.

Cabe mencionar que si no presentan ninguna impugnación o no prospera la misma, Zaldívar Benavides será el dirigente municipal del PAN de Puebla capital para el periodo 2019-2022.

El total de militantes que acudió a votar representó el 52.7 por ciento (2 mil 643) de los 4 mil 995 que integraban el listado nominal. En la última asamblea realizada, hace seis años, votaron apenas unos mil militantes.

Fue el pasado 4 de agosto cuando Alcántara Montiel y Zaldívar Benavides se registraron para buscar la dirigencia del PAN municipal de Puebla.

Por otro lado, Mario Riestra Piña, Pablo Rodríguez Regordosa, así como la esposa de este, Mónica Rodríguez Della Vecchia serán consejeros nacionales del PAN por el municipio de Puebla.

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...