Pérez aclara a Congreso que no hay tala por obra en Niño Poblano
Pérez aclara a Congreso que no hay tala por obra en Niño Poblano. Foto: EsImagen
Pérez aclara a Congreso que no hay tala por obra en Niño Poblano
Pérez aclara a Congreso que no hay tala por obra en Niño Poblano. Foto: EsImagen

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, llamó a los diputados que señalaron que se talarían 400 árboles del bulevar Niño Poblano a que primero investiguen, pues en realidad son 350 ejemplares, que en su mayoría serán replantados.

En entrevista realizada este jueves, señaló que como funcionarios deben ejercer su cargo con responsabilidad y solicitar la información correspondiente al proyecto en la Secretaria de Desarrollo Urbano Sustentable para luego dar un posicionamiento, a fin de que no haya un “teléfono descompuesto”.

Y es que aseguró que esta es una obra del anterior gobierno estatal, pero el secretario de Desarrollo Urbano Sustentable de San Andrés, Moisés Coyotl Cuaya, pidió que se hicieran modificaciones, tras lo cual se liberaron los permisos para la construcción del distribuidor conocido como “Cacahuate”, el cual afectará sólo 350 árboles que serán reubicados, aunque 13 serán removidos permanentemente.

Ante esta situación, indicó que “no era el camino” exponer su posición al respecto a través de redes sociales, sino que los legisladores debían haberle enviado un oficio para que revisara el proyecto o incluso llamarla por teléfono, pues “no estoy acostumbrada a dirimir asuntos oficiales a través de redes sociales”.

Recalcó que como funcionaria es su obligación responder este tipo de cuestiones sin importar que lo pida un ciudadano o un funcionario público, incluyendo a sus compañeros del mismo grupo político que se encuentran en el Congreso local, es decir, que son de la coalición Juntos Haremos Historia.

Es de recordar que el pasado miércoles, a petición del petista José Juan Espinosa Torres, la Comisión Permanente de la LX Legislatura, pidió al gobierno del estado y al ayuntamiento de San Andrés Cholula evitar la tala de 400 árboles por el proyecto de movilidad urbana.