Banner Programa
Acepta Rivera opción de rotar a secretarios; Barbosa se reunirá con ella
Acepta Rivera opción de rotar a secretarios; Barbosa se reunirá con ella. Foto: Edgar Guzmán
Acepta Rivera opción de rotar a secretarios; Barbosa se reunirá con ella
Acepta Rivera opción de rotar a secretarios; Barbosa se reunirá con ella. Foto: Edgar Guzmán

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco confirmó que habrá enroques entre los titulares de las dependencias del ayuntamiento; por su parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que este jueves se reuniría con ella.

En entrevista, tras la entrega de cancha de pasto sintético en la unidad habitacional San Ramón, la morenista comentó — como lo señaló De Boca en Boca– que una forma de “acomodarse” es rotar posiciones de acuerdo a los perfiles, esto a diez meses de que inició su gestión.

Comentó que todas las opiniones –como la que hizo el regidor José Luis Gonzales Acosta, quien se apuntó para presidir una secretaría– son bien recibidas, ya que es un gobierno de puertas abiertas, al resaltar que se ha hecho un diagnóstico de manera técnica y en esa línea se mantendrán.

Esto a pesar de que la Comuna que encabeza ha recibido críticas por parte de ciudadanos por no dar resultados a pesar de que está cerca de cumplir un año de que entró en funciones.

“Son siempre posibilidades y reconozco el talento en cada uno de los funcionarios, una manera de acomodarnos es rotar de posiciones y haciendo estos enroques como lo hemos hecho en algunas áreas, yo me adelanto en función de en qué van todas las evaluaciones”, pronunció.

Respecto a que transcendió que llegaría Yazmín Flores Hernández, actual consejera jurídica de la Comuna, en lugar de René Sánchez Galindo en la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), respondió que no sabía ese tema, pero pidió no especular sobre los cambios.

No tiene conocimiento de reunión, señala

Respecto a la reunión con el mandatario poblano, Rivera Vivanco mencionó que aún no tiene fecha de que se vaya a dar un encuentro, pero manifestó que estará a la espera de que se dé para presentarle los temas que tiene y puedan trabajar en conjunto.

Sostuvo que la cuestión de seguridad es una de las prioridades que tiene, así como demandas sociales y propuestas para seguir la misma línea de la cuarta transformación.

Por su parte, Barbosa Huerta en la rueda de prensa que estuvo por la mañana mencionó “este miércoles le hablará” a Rivera Vivanco para ponerse de acuerdo y reunirse.

De igual forma, mencionó que no tienen por qué sugerirle perfiles para las dependencias, ya que –dijo– eso es una decisión del Cabildo y de ella, dependiendo de la competencia que haya e incluso resaltó que ni ha opinado sobre su gobierno.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...