Señalamientos en mi contra son “normales”, señala Abdala
Señalamientos en mi contra son “normales”, señala Abdala. Foto: EsImagen
Señalamientos en mi contra son “normales”, señala Abdala
Señalamientos en mi contra son “normales”, señala Abdala. Foto: EsImagen / Archivo

El exdiputado federal, Rodrigo Abdala Dartigues, señaló que las acusaciones hechas por morenistas respecto a que apoya a Bertha Luján Uranga para dirigente nacional carecen de fundamentación y son producto de un proceso político interno.

En entrevista, comentó que es respetuoso de la libertad de expresión de quienes dijeron eso e hizo énfasis en que “es natural” que lo hagan cuando se debe hacer la renovación de dirigencia estatal y nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Tenemos que hacer todo lo que corresponda desde el ámbito estatal, para que transcurra con la mayor cordialidad y eso se vaya reflejando en el proceso a nivel nacional”, asentó.

Y es que, el pasado domingo, militantes de Morena hicieron un llamado a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y a Abdala Dartigues, a no usar recursos públicos para beneficiar a Luján Uranga quien busca presidir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y que compite principalmente con Yeidckol Polevnsky Gurwitz, actual dirigente.

En otro tema, el funcionario federal comentó que para dar una mayor cobertura de los programas sociales se están instalando los Centros Integradores de Servicios, por lo que se busca que para mediados de septiembre se tengan al menos 200 en el estado

Indicó que estos centros son módulos para recibir las peticiones, dudas o comentarios de los ciudadanos, por lo que la mayoría de ellos se encontrarán en las presidencias municipales, ya que es un punto central de afluencia para los habitantes.

Habrá módulo de atención en jornadas ciudadanas

“Igual lo estamos pensando para que sea en presidencias auxiliares para que no se piense que no se quiere atender toda la región, al principio buscamos la posibilidad de estar en uno por municipio, pero la realidad es que hay algunos en donde se requieren más de uno”, expresó.

Asimismo, anunció que tras reunirse con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, este le proporcionó un espacio para que en los martes de jornadas ciudadanas puedan instalar un módulo, afín de que se atiendan las personas que no puedan ir a la delegación.

Por otra parte, el también delegado del gobierno federal mencionó que si bien los censos sobre los programas federales se frenaron por el proceso electoral, ya se tiene un avance de los mismos y recordó que su actualización será constantes porque habrá quienes ingresen y salgan.

Indicó que es necesario que se incremente el presupuesto para que se puedan cubrir todas las áreas y tener una mayor cobertura de los programas, por lo que confió en que en el análisis de los recursos para el siguiente año se tome en cuenta esta petición.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...