Morenistas llaman a Rivera y Abdala no beneficiar a Bertha Luján rumbo a CEN
Morenistas llaman a Rivera y Abdala no beneficiar a Bertha Luján rumbo a CEN. Foto: EsImagen
Morenistas llaman a Rivera y Abdala no beneficiar a Bertha Luján rumbo a CEN
Morenistas llaman a Rivera y Abdala no beneficiar a Bertha Luján rumbo a CEN. Foto: EsImagen

Militantes de Morena hicieron un llamado a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y Rodrigo Abdala Dartigues, coordinador de la Federación en Puebla, a no usar recursos públicos para beneficiar a Bertha Luján Uranga rumbo a la dirigencia nacional del partido.

En rueda de prensa realizada este domingo, Porfirio Palestina Ventura, Delfino Aguilar Hernández y Mercedes Rivera García acusaron que Rivera Vivanco está haciendo brigadas para que la balanza se incline a favor de la madre de la actual Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján.

Sin dar pruebas, advirtieron que en caso de darse a conocer que esta situación es verdadera, y aunque no lo señalan como el principal responsable, pedirán la destitución de Abdala Dartigues debido a que estaría usando recursos públicos para que Luján Uranga llegue al Comité Directivo Nacional (CEN) del partido.

Aguilar Hernández indicó que Mario Bracamonte González, delegado presidente de Morena en Puebla, intentó hacer una reunión en Tepeyahualco de Cuauhtémoc y en Xicotepec de Juárez, así como han entregado cartas en San Andrés Azumiatla, con el objetivo de invitar a los militantes a votar por Luján Uranga.

Afectan vida política de Morena

Aseguró que estas acciones “en lugar de abonar a la reconciliación, afectan la vida política del partido”, pues provoca que la militancia se divida en momentos en los que ni siquiera están en una campaña interna.

Resaltó que es necesario que Morena acepte que tenemos una oposición que trabaja en su contra con el objetivo de derrotarlo, “por eso los militantes deben estar unidos y reconstruir el partido”.

Agregó que todos los militantes tienen derecho a convocar asambleas, conferencias de prensa o reuniones, pero sin llegar a deslegitimar a los demás, ya que el golpeteo a nivel general “es nocivo para Morena, queremos establecer la unidad y la transparencia, que prevalezca la legalidad a favor de Morena”.

En tanto, Rivera García, militante de Morena, exigió transparencia en el padrón de militantes de Morena; no obstante, la convocatoria que publicó este sábado el CEN ya contempla la apertura de las afiliaciones, así como la verificación de las mismas.