Tras protestas, Sheinbaum se reunirá con organizaciones de mujeres
Tras protestas, Sheinbaum se reunirá con organizaciones de mujeres. Foto: Cuartoscuro
Tras protestas, Sheinbaum se reunirá con organizaciones de mujeres
Tras protestas, Sheinbaum se reunirá con organizaciones de mujeres. Foto: Cuartoscuro

Tras la marcha del pasado viernes para exigir el cese de la violencia contra las mujeres en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno, informó que junto con su gabinete de seguridad prepara reuniones con las organizaciones involucradas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el pasado sábado, indicó que alista “diversas reuniones con organizaciones de mujeres que luchan legítimamente contra la violencia de género. Es fundamental escucharnos y construir juntas acciones efectivas por el respeto a los derechos de las mujeres”.

La postura contrasta con su declaración del pasado 12 de agosto, cuando calificó como una “provocación” el que un grupo de féminas haya lanzado diamantina morada contra el jefe de seguridad capitalino, Jesús Orta Martínez.

Los colectivos feministas protestan contra la pasividad de las autoridades ante una secuencia de denuncias por violaciones, supuestamente cometida por policías en contra de una menor de edad en la delegación Azcapotzalco y otro uniformado contra una joven al interior del Museo Archivo de la Fotografía.

Manifestantes vandalizan PGJ

El viernes, mujeres y hombres con el rostro cubierto vandalizaron las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), pintaron de rojo, morado y rosa todo lo que encontraron a su paso con las leyendas: “Estado violador”, “Ni una más” y “No tenemos miedo”. Además, algunas prendieron fuego al interior de la estación Insurgentes.

Las mujeres rompieron cada uno de los cristales del Metrobús y pintaron cada muro a su paso, mientras que los varones terminaron por salir del contingente, bañados en pintura. Es de resaltar que además fueron agredidos una reportera de Milenio, un comunicador de Multimedios y otro de ADN 40.

Por este motivo, Sheinbaum Pardo aseguró haber solicitado a la PGJ que “intensifique sus investigaciones y acciones que lleven a la detención de los agresores a periodistas el día de ayer”.