Procesan a policía por presunta violación a menor en museo de CDMX
Procesan a policía por presunta violación a menor en museo de CDMX
Procesan a policía por presunta violación a menor en museo de CDMX
Procesan a policía por presunta violación a menor en museo de CDMX. Foto: Sopitas

Una Jueza de control vinculó a proceso a un elemento de la policía por presunto abuso sexual en contra de una joven dentro de las instalaciones del Museo Archivo de la Fotografía, el pasado 7 de agosto.

Esto se suma al caso de la presunta violación múltiple que cometieron cuatro policías de Azcapotzalco contra una joven la madrugada del 3 de agosto.

Según los reportes de los hechos, la joven se encontraba realizando su servicio social en las instalaciones del museo donde el elemento de seguridad presuntamente abusó de ella en los sanitarios del lugar.

Tras la agresión, el joven se comunicó con las autoridades de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC – CDMX) para solicitar su ayuda, quienes ante las acusaciones de la víctima procedieron a la detención del masculino.

El elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), identificado como Edgar Bertín N., de 25 años, pasará al menos 3 meses en prisión preventiva (tiempo que se llevarán las investigaciones pertinentes) ya que la impartidora de justicia determinó que había elementos suficientes para imputarle el delito de violación agravada.

Ante la suma de los casos antes mencionados, diferentes colectivos y decenas de mueres llamaron a manifestarse este viernes para exigir a las autoridades capitalinas que se apliquen los protocolos de protección para las mujeres, la prevención y la erradicación de la violencia de género.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

incendios forestales