Hay incongruencias en testimonio de menor violada en CDMX: PGJ
Hay incongruencias en testimonio de menor violada en CDMX: PGJ. Noticiero en punto
Hay incongruencias en testimonio de menor violada en CDMX: PGJ
Hay incongruencias en testimonio de menor violada en CDMX: PGJ. Noticiero en punto

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó este jueves que hay incongruencias en el testimonio aportado por la joven de 17 años que fue presuntamente violada por policías capitalinos en la madrugada del 3 de agosto.

De acuerdo con la víctima, ese día se sintió perseguida por un vehículo en la alcaldía de Azcapotzalco, en el noroeste de la entidad, por lo que tocó una puerta para fingir que era su domicilio, pero la alcanzó una patrulla policial con cuatro agentes que la subieron a la fuerza al automotor y la agredieron.

En rueda de prensa realizada este jueves, Ulises Lara López, portavoz de la PGJ, indicó que “con la información que contamos hasta hoy, podemos determinar que el momento, las circunstancias y el lugar de los hechos no coinciden con lo declarado por la víctima”, aunque seguirán investigando “hasta las últimas consecuencias este y todos los actos para llegar a los culpables”.

Explicó que llegaron a esta conclusión luego de realizar “todas las investigaciones de campo”, que incluyen entrevistas, registros de llamadas y revisiones de cámaras de seguridad particulares.

Videos muestran dos patrullas y ambulancia

Los videos difundidos el pasado miércoles muestran a la joven frente al domicilio en el momento que llega una patrulla y bajan dos policías que dialogan con ella. Dos minutos después, arriban dos patrullas más y, posteriormente, una ambulancia con paramédicos, pero un poste impide ver lo que ocurre con la joven.

Ante ello, Lara López invitó a la víctima y a su familia a “aportar más elementos y fortalecer la investigación de estos hechos”, tras lo cual recordó que para la fiscalía capitalina “los delitos contra mujeres y niños son considerados prioridades”.

El pasado lunes, unas 300 mujeres pertenecientes a organizaciones y colectivos feministas protestaron para exigir castigo a los cuatro policías acusados de haber violado a la joven. En la Secretaria de Seguridad Publica de la capital, algunas integrantes lanzaron polvos de colores contra el titular Jesús Orta Martínez y rompieron una puerta de cristal de la sede de la PGJ.

Fuente: El Informador