Inicio » Noticias » Política » En revisión, iniciativa de reforma a ley de agua estatal: Merino

En revisión, iniciativa de reforma a ley de agua estatal: Merino

La no privatización del agua y defensa del patrimonio, plantean en foro

En revisión, iniciativa de reforma a ley de agua estatal: Merino. Foto: EsImagen

La diputada Nora Merino Escamilla señaló que el lunes seguirán revisando la iniciativa de reforma a la ley del agua estatal, que privilegia el uso doméstico del servicio, y que no caerán al “chantaje” de la empresa para dejar de investigar las irregularidades.

En entrevista realizada este jueves, indicó que esta es una acción pendiente de la coalición Juntos Haremos Historia, así como la eliminación de la concesión a Agua de Puebla, pues el contrato “a todas luces es ventajoso” debido a que el 95 por ciento de ganancias son para la empresa y prácticamente nada va al sector público.

Comentó que se apegarán a la próxima reforma de la ley de agua nacional y contemplan un apartado especial para las instituciones educativas y las clínicas de salud, con el objetivo de que no les corten el servicio por una cuestión de sanidad.

Reiteró que “no vamos a caer en el chantaje de Agua de Puebla”, la cual pretende cortar el drenaje y el agua de instituciones públicas para obligarlos a dejar de investigarla, “vamos a llegar al fondo de la concesión para darle certidumbre a los poblanos”.

Aunado a ello, acusó que hay escuelas que tienen que comprar pipas de agua debido a que el líquido que reciben es insuficiente y, a pesar de esto, tienen que pagar una cantidad grande.

Subrayó que legislarán para que sea ilegal el corte del servicio, aunque esto no quiere decir que se pierda la calidad de crédito fiscal, “quien no pague y sume una cantidad importante puede ser embargado, pero sin uso de la fuerza pública y sin que antes de ello se haga corte irregular”.

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

Proponen que alcaldes electos tomen protesta 1 de septiembre

Buscan que ediles tomen protesta el 1 de enero y empatar con ejercicio fiscal

Para no dejar comprometidos los recursos del resto del ejercicio fiscal de cada año, en ...

ASE no auditó al menos 30 obras de RMV y Gali; L2 de RUTA y MIB, entre ellas

ASE no auditó al menos 30 obras de RMV y Gali; L2 de RUTA y MIB, entre ellas

Al menos 30 obras de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad ...