Biestro pide a Rivera no aferrarse y firmar convenio de seguridad
Biestro pide a Rivera no aferrarse y firmar convenio de seguridad. Foto: EsImagen
Biestro pide a Rivera no aferrarse y firmar convenio de seguridad
Biestro pide a Rivera no aferrarse y firmar convenio de seguridad. Foto: EsImagen

El diputado Gabriel Biestro Medinilla hizo un llamado a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para que firme cuanto antes el convenio de seguridad con el gobierno estatal, pues es tiempo de buscar soluciones en el tema y no de “aferrarse”.

En entrevista, indicó que esta es una “buena oportunidad para sacar del problema al municipio” con la cooperación de las administraciones estatal y federal, es decir, la Guardia Nacional (GN), a fin de “dar certeza que se trabaja en el tema” en beneficio de los ciudadanos.

Aseguró que Morena está en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, y están trabajando desde el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial para resolverlo, porque entienden el hartazgo causado por la debilidad de las instituciones.

Señaló que el tema de la seguridad es básico en la agenda del gobernador Miguel Barbosa Huerta y la LX Legislatura, de manera que para “sacar de este bache al estado” se hacen los convenios con los ayuntamientos.

También pidió a las autoridades municipales estar al pendiente para detectar a tiempo los linchamientos, pues “una situación de esta naturaleza sale de manera espontánea e inmediata”, mientras que las fuerzas estatales deben agruparse y activar los protocolos necesarios para actuar.

Resaltó que durante los hechos ocurridos el 7 de agosto en Tepexco y Cohuecan, las autoridades municipales y las secretarías de Gobernación y de Seguridad Pública (SSP), así como la Fiscalía General del Estado (FGE) actuaron lo más rápido posible, pero es un “tema delicado en el que hay que poner el esfuerzo para que cambie”.

Cabe mencionar que Rivera Vivanco señaló que está dispuesta a firmar el convenio.