Confía Rivera en que no procederá demanda de Citelum contra ella
Confía Rivera en que no procederá demanda de Citelum contra ella. Foto: EsImagen
Confía Rivera en que no procederá demanda de Citelum contra ella
Rivera, quinta alcaldesa del país con menos aprobación: Massive Caller. Foto: EsImagen

De 100 alcaldes del país, Claudia Rivera Vivanco ocupa el lugar 96 en aprobación, por lo que es la quinta peor evaluada, mientras que Felipe de Jesús Patjane Martínez de Tehuacán están como el 19 con mala posición, de acuerdo con Massive Caller.

Según la segunda medición de la consultora de opinión pública, levantada el 1 de agosto, la alcaldesa de Puebla tuvo 17.7 por ciento de aprobación por parte de la población, mientras que Patjane Martínez, (de extracción morenista igual que la edil) el 21.8 por ciento.

Por debajo de Rivera Vivanco, se encuentran Oswaldo García de Oaxaca, Oaxaca; Marco Novelo Osuna de Ensenada, Baja California; Xicoténcatl González Uresti de Victoria, Tamaulipas, y Raciel Pérez Cruz de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Resalta que de las 20 posiciones en rojo, 14 son de alcaldes emanados de Morena, tres del PAN, uno del PRI, otro del PRD y otro sin partido.

En contra parte, de los 20 mejores aprobados, 13 son del PAN, dos del PRI, otro par sin partido, uno de Movimiento Ciudadano, otro del PRI y uno de Morena.

Alfredo Lozoya, el mejor

Alfredo Lozoya Santillán, presidente municipal de Parral, Chihuahua, es el mejor evaluado por la población al obtener el 69.4 por ciento de aprobación.

Le siguen Héctor Israel Castillo Olivares de Santa Catarina, Nuevo León; Teresa Jiménez Esquivel de Aguascalientes, Aguascalientes; María Campos Galván de Chihuahua, Chihuahua y Maki Esther Ortiz Domínguez de Reynosa, Tamaulipas.

En los 20 escaños de “luz verde” no aparece ninguno de Puebla.

Cabe mencionar que Rivera Vivanco rindió protesta el 15 de octubre; es la primera mujer de izquierda en gobernar la ciudad, sin embargo, en estos 10 meses, ha sido criticada por no calmar la seguridad en la capital.

Ángulo 7 realizó una encuesta en redes sociales, donde el 65 por ciento de los 173 votantes no la aprobaron.

incendios forestales