Inicio » Noticias » Puebla » En Puebla, reducen 40% agresiones a periodistas en 7 meses

En Puebla, reducen 40% agresiones a periodistas en 7 meses

En Puebla, reducen 40% agresiones a periodistas en 7 meses

En Puebla, reducen 40% agresiones a periodistas en 7 meses. Foto: EsImagen

En el acumulado de enero a julio de 2019, Puebla registró 16 ataques contra trabajadores de medios de comunicación, lo que representó una reducción del 40.7 por ciento respecto a los 27 señalados en ese mismo periodo pero durante el año pasado.

Pese a la disminución de agresiones contra este gremio, el estado ocupó el primer lugar a nivel nacional con más casos tan sólo en julio, cuando lideró la lista con cinco hechos, de acuerdo con información del colectivo Periodistas de a Pie.

En el país, hasta el séptimo mes de este año, se documentaron un total de 29 casos, después de Puebla se posicionaron la Ciudad de México (cuatro), además de Tamaulipas, Sinaloa, Estado de México, Guerrero y Morelos cada uno con dos.

Por meses, el registro fue el siguiente enero con 18, febrero con 16. Marzo con 29, abril con 24, mayo con 35, junio con 36 y julio con 29.

Durante julio, las agresiones que más denunciaron fueron intimidaciones (siete), ataques físicos (seis), amenazas (seis), bloqueo informativo (tres), robo de equipo de trabajo (tres), ataque a domicilio (dos), campañas de desprestigio (dos) y retención ilegal (dos).

Cabe mencionar que el número de periodistas asesinados en el país en lo que va de 20189 llegó a diez, los últimos tres homicidios ocurrieron tan sólo en el trascurso de una semana, entre el 30 de julio y el 2 de agosto, las víctimas fueron Rogelio Barragán Pérez, Edgar Nava López y Jorge Ruiz Vázquez, los hechos ocurrieron en Morelos, Guerrero y Veracruz, respectivamente.

En Puebla, reducen 40% agresiones a periodistas en 7 meses

Sobre Lorena González Guzmán

Avatar
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Municipios, sin dinero para quincenas y hasta imponen vacaciones sin sueldo

Alegando “recortes”, Soltepec, Mazapiltepec, Rafael Lara Grajales y Nopalucan justifican la “falta de recursos” para ...

Economía mexicana crece 0.1% en 2° trimestre de 2019; no hay recesión

Se excedió 13% Puebla en gasto de 2018; dio 8% de más para la burocracia

En el 2018, el gobierno del estado de Puebla gastó 13 por ciento más del ...