Por indiferencia de Esparza, Diana acaba en hospital tras 18 días de huelga
Por indiferencia de Esparza, Diana acaba en hospital tras 18 días de huelga. Foto: Especial
Por indiferencia de Esparza, Diana acaba en hospital tras 18 días de huelga
Por indiferencia de Esparza, Diana acaba en hospital tras 18 días de huelga. Foto: Especial

Diana, la joven de escasos recursos, proveniente de Tepexi de Rodríguez, quien mantenía una huelga de hambre desde hace 18 días en el zócalo de Puebla, buscando que el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, escuche su demanda de un lugar, sin que haya una respuesta, fue hospitalizada al ponerse mal.

Este domingo, alrededor de las 4 de la tarde, el Frente Estudiantil Educación Para Todos (FEET) , que tiene un plantón en exigencia para que se abran más espacios a los que no pasaron el examen, solicitaron el apoyo del 911 para que paramédicos atendieran a la joven, cuyo cuerpo empezó a resentir los estragos de su falta de alimento.

Debido a que presentaba alta presión y azúcar, que le impedían mantenerse en pie o moverse por sí sola, tuvo que ser trasladada al Hospital General del Norte, para estabilizarla.

Por la mañana, la joven de 18 años había sido visitada por su mamá en el plantón, ya que son originarias de Tepexi de Rodríguez, pero que decidió venir a Puebla en busca de su sueño por ingresar a la carrera de Derecho, ya que era su única forma de poder salir adelante.

Debido a que es de escasos recursos, porque no tiene papá, llegó hace tres meses a la casa de estudiantes Emiliano Zapata, ubicada en la colonia San Manuel, donde se quedaría mientras tomaba el curso de preparación para el examen de admisión, el cual con sacrificios pagó y que esperaba pasar.

Sin embargo, al ser una carrera con alta demanda, no quedó en la lista de admitidos, por lo que desde entonces tocó las puertas sin éxito y fue que llegó al FEET como una alternativa para tratar de entrar.

Algunos de los que convivieron con ella en el plantón, contaron que estudio la preparatoria abierta, debido a que debía ayudar a su mamá, cuyos papeles de su egreso no los ha recibido tampoco.

Ella tuvo que venirse a la angelópolis, porque en su comunidad no hay un campus de la BUAP, ya que su plan es estudiar y buscar un trabajo para costearse su carrera, porque su mamá no tenía para apoyarla.

Los compañeros Diana en el plantón, responsabilizan a las autoridades universitarias encabezadas por el rector Alfonso Esparza Ortiz, de lo que ocurra a la joven.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...