Ivonne Ortega pide que priistas elijan libremente a dirigentes
Ivonne Ortega pide que priistas elijan libremente a dirigentes. Foto: Especial
Ivonne Ortega pide que priistas elijan libremente a dirigentes
Acusan “cargada” en Puebla en elección del PRI para que Ortega no gane. Foto: Especial

A dos días de realizarse la elección interna para presidente y secretario general del CEN del PRI, la cúpula pretende hacer una “cargada” a favor de Alejandro Moreno Cárdenas para que Ivonne Ortega Pacheco y su compañero José Alfaro Cázares no ganen.

Así lo acusó este viernes Gabriel Barragán Cásares, enlace de la campaña de Ortega Pacheco en Puebla y su representante ante el órgano auxiliar de la Comisión de Procesos Internos, quien destacó que los priistas en la entidad han demandado que no haya elecciones de estado, al menos desde 2010.

“Hemos visto a candidatos del PRI a la gubernatura de Puebla denunciando acciones de gobiernos estatales que usan recursos públicos para hacer una cargada oficial y a servidores públicos por proselitismo”, dijo al tiempo que señaló que sería una “grave incongruencia, sobre todo de la cúpula y dirigentes priistas” que dejaran que esto pase en el proceso interno del 11 de agosto.

En rueda de prensa, reveló que una encuesta de Massive Caller del 6 de agosto marca una tendencia a favor de Ortega Pacheco de casi 60 por ciento (59.3) de intención del voto, con ventaja en todos los estados; específicamente, en Puebla, es del 67.1 por ciento.

Reiteró que su proyecto es darle voz y poder a la militancia para recuperar al tricolor, pues la unidad debe venir desde la base, pues son quienes hacen que el partido subsista en las campañas y promocionan a los candidatos.

Recordó que “los resultados no nos favorecen”, pues en las últimas elecciones ocuparon el tercer lugar, por lo que pretenden recuperarse y convertirse en un partido de oposición, apoyando las causas de la militancia y la sociedad.

Es de recordar que, durante su visita a Puebla, Ortega Pacheco señaló que la militancia analizará expulsar a quienes apoyaron a Morena durante la pasada elección extraordinaria.

incendios forestales