Sindicalizada de Comuna se ampara para ser reconocida como líder
Sindicalizada de Comuna se ampara para ser reconocida como líder
Sindicalizada de Comuna se ampara para ser reconocida como líder
Sindicalizada de Comuna se ampara para ser reconocida como líder. Foto: EsImagen / Daniel Casas

Susana Vidal Romero acusó que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje municipal actúa de manera parcial contra ella y se niega a darle la toma de nota como dirigente sindical del ayuntamiento, por lo que tramitó un amparo para obligar a que se la den.

En rueda de prensa, a las afueras del Palacio municipal acompañada de otros sindicalizados, recordó que Gonzalo Juárez Méndez fue destituido en asamblea por más del 50 por ciento de los agremiados el pasado 11 de enero, por lo que ella fue elegida para ese cargo.

Detalló que desde febrero enviaron la solicitud al tribunal para que la reconocieran como líder gremial de la Comuna, sin embargo, actúa en “complicidad” con la Secretaría de Administración (Secad), a cargo de Leobardo Rodríguez Juárez, para que no llegue a ese cargo a siete meses de que fue elegida.

Sostuvo que han optado por las vías laborales correspondientes, cumpliendo por el debido proceso que marca la ley para estar al frente del sindicato “Benito Juárez García” pero el tribunal “de manera tramposa” niega sin fundar ni motivar la toma de nota.

Incluso denunció que Juárez Méndez está obligando a los basificados a que acudan a las oficinas del sindicato en horas de trabajo para “simular” o “fingir” una supuesta asamblea general, a fin de demostrar que cuenta con el apoyo de la mayoría y que su amparo quede sin materia, cuando en realidad son constancias “apócrifas y hechizas”.

Esto, porque ante el amparo que tramitaron, en junio pasado, el juez de Distrito está pidiendo al Tribunal de Conciliación y Arbitraje remita un informe del por qué se le niega la dirigencia, lo cual deberá ser en los siguientes días cuando se cumpla el plazo.

Gonzalo Juárez está recurriendo a la violencia

“Gonzalo Juárez está recurriendo a la provocación y violencia, pues el ambiente de hostigamiento laboral que padecemos es tanto que en días pasados en dos centros de trabajo compañeros se agarraron a golpes, incluso mujeres han sido agredidas físicamente por la delegada sindical del área de Parques y Jardines”, pronunció.

Aseveró que además del titular de la Secad, Javier Palou García, jefe de Ofician de la Presidencia, igual tiene conocimiento de la situación que se vive al interior del sindicato, sin embargo, gozan de “total impunidad”, no se presentan a trabajar y hasta “reciben dinero debajo de la mesa”.

Vidal Romero mencionó que han presentado las pruebas en las que se ve a Juárez Méndez actuando de manera irregular, pero en lugar de hacer algo, en meses pasados destituyeron a cuatro trabajadoras, aplicando “el garrote” sin alguna justificación.

Finalmente, adelantó que el próximo domingo a las 10 de la mañana darán una rueda de prensa en la que proporcionaran la información antes mencionada, a fin de que se haga pública ya que en la Comuna no han hecho caso omiso.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...