columnistas-Tania-Damian-1

En la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado habría cambios, pero hasta después de los primeros 100 días del gobierno de Miguel Barbosa Huerta. El equipo del Vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, nuevo titular de la dependencia, quiere conocer el trabajo de cada una de las áreas.

Lo que es un hecho es que la seguridad es uno de los temas más importantes para el gobernador, quien después del evento conjunto que tuvo con el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, firmó convenios de seguridad con municipios: primero fue Tepeaca, después Tehuacán y Ajalpan.

El fin es lograr una coordinación estrecha entre los ayuntamientos y el estado, así como asesorar a los titulares para depurar a las corporaciones municipales.

No obstante, al parecer no todas las Comunas se han dado cuenta de la importancia de este tema para la ciudadanía, cuyos ediles reducen esta problemática a percepción.

Se requieren mandos policíacos eficientes y cercanos a los ciudadanos, que no solo basen su trabajo en estadísticas –como venía sucediendo con el extitular de la SSP, Manuel Alonso, y como pasa con la titular de la Ssptm, Lourdes Rosales– sino en resultados palpables para la sociedad.

****
La empresa Tecnopro contrata a más de 200 jóvenes para cada partido donde juega el Puebla de la Franja para que cuiden los accesos del estadio Cuauhtémoc, el problema es que los cita desde las 8 de la mañana y empiezan a tener alguna actividad hasta las 2 de la tarde. Su jornada termina después de las 9 de la noche. La pregunta es: ¿qué caso tiene citar a los guardias desde las 8 de la mañana?

Se dice que constructores consentidos del morenovallismo, ahora buscan al gobernador Miguel Barbosa Huerta para lograr algún proyecto importante de infraestructura, sin embargo, las obras que hicieron, como el concreto hidráulico del bulevar 5 de mayo y la carretera a Amozoc no tienen la durabilidad prometida.

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...