martes 27 de julio de 2021
17.7 C
Puebla
martes 27 de julio de 2021

Inaoe oferta diplomado en enseñanza de las ciencias exactas

-Publicidad-

Estallaría huelga en el Inaoe por dilación de respuesta
Inaoe oferta diplomado en enseñanza de las ciencias exactas. Foto: EsImagen

El programa del Inaoe “Enseñanza de las ciencias exactas”, que desde hace más de 12 años capacita en física y matemática a docentes de primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior, lanzó la convocatoria para sus diplomados en la materia.

El diseño curricular está orientado a facultar al docente con herramientas y técnicas adecuadas a las ciencias exactas, haciendo uso de las TIC`s, materiales didácticos y nuevos softwares que se pueden replicar en el aula, explicó José Javier Báez Rojas, coordinador de la maestría en Enseñanza de Ciencias Exactas.

En el entendido de que a partir de las cuatro operaciones aritméticas básicas se construyen otros conceptos, durante éstos diplomados, el docente participa en la construcción de un lenguaje aritmético que permita a infantes enfrentarse a conceptos matemáticos desde su lengua materna, lo que fortalece su aprendizaje.

Inaoe oferta diplomado en enseñanza de las ciencias exactas

-Publicidad-

Apuntó que los planes para este programa son ambiciosos, pues a largo plazo se busca constituir como un departamento de educación continua al interior del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (Inaoe), que fungirá como herramienta para reaprender y reforzar técnicas de enseñanza en español o lenguas indígenas.

El Inaoe lleva más de una década haciendo esta labor, tiempo durante el cual ha atendido a más de 10 mil profesores, con lo que se pretende tener un impacto social positivo, pues el acercamiento al entendimiento de las ciencias exactas transformará a la sociedad y despertará vocación en niños, subrayó.

La convocatoria está abierta para actuales o futuros profesores que cursen los últimos semestres de la normal, en sus modalidades presencial en Tonantzintla, Puebla o en línea para docentes de toda la república mexicana.

Además, se ofrece un descuento del 40 por ciento para profesores en servicio. Los cursos inician el 5 de octubre y las 20 sesiones de cinco horas se llevan a cabo los sábados.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -