15.6 C
Puebla
jueves, septiembre 24, 2020
BUSCAMOS CONTIGO

Barbosa tomará protesta este jueves; estas son algunas de sus propuestas

Barbosa tomará protesta este jueves; estas son algunas de sus propuestas
Barbosa tomará protesta este jueves; estas son algunas de sus propuestas. Foto: EsImagen

El próximo jueves, Miguel Barbosa Huerta tomará protesta como gobernador de Puebla ante el Congreso local, por lo que a partir de ese día tendrá que cumplir con las diversas promesas que ha hecho tanto en campaña como tras ratificarse su triunfo.

El 1 de agosto, como lo marca el protocolo, Barbosa Huerta será el único que emitirá un mensaje, sin participaciones de los grupos legislativos; entre los 80 invitados se encuentran la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aún no ha confirmado su asistencia.

El morenista no utilizará Casa Puebla, la cual albergará los institutos de Pueblos Originarios, Discapacidad y el de la Juventud, además de que tampoco despachará en el Centro Integral de Servicios (CIS) al considerarlo un “monumento a la frivolidad”, por lo que podría hacerlo en el ex Palacio de Gobierno o Casa Aguayo.

Una vez que arranque su administración, los martes de cada semana los titulares de las ahora 17 dependencias realizarán audiencias públicas para que los ciudadanos expresen sus necesidades y los funcionarios harán recorridos cada dos meses por las 21 regiones del estado, a fin de recoger las demandas de los pobladores.

Investigará deuda de RMV

Aseguró que no renegociará la deuda heredada del gobierno de Rafael Moreno Valle, sino que por el contrario, la investigará y dará a conocer, así como va a “limpiar” Puebla Comunicaciones para que los medios públicos del estado sean instituciones “transparentes, austeros y eficientes” al servicio de la sociedad.

Prometió analizar el contrato “leonino” que tiene Agua de Puebla para suministrar este servicio en la zona conurbada de la entidad y buscará llegar a acuerdos con los municipios involucrados; asimismo, fortalecerá los sistemas estatales de corrupción, transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.

Al tiempo de tachar como un “monopolio ineficiente” la verificación vehicular, adelantó que este programa se extenderá sin pago de multas por lo que resta del año. Por otra parte, quitará las escoltas a los exgobernadores, de manera que sólo serán asignadas a servidores públicos del área de seguridad y al mandatario, aunque esta sería reducida.

Tras dialogar con los líderes transportistas del estado, Barbosa Huerta acordó reunirse con ellos dos veces a la semana para resolver la exigencia de alza a la tarifa, la corrupción y la inseguridad. Además, afirmó que su gobierno establecerá una verdadera igualdad sustantiva, con acciones transversales en todas las políticas públicas.

Cambiará colores de anterior administración

Entre otras promesas, revisará la calidad de los uniformes y zapatos gratuitos que entregará para el próximo ciclo escolar, que tendrán el escudo de las escuelas y no del gobierno, además de que eliminará los colores azul y blanco que fueron sello del morenovallismo.

- Anuncio -

Aunado a ello, anticipó que “limpiará” las vialidades, estadios, centros de convenciones y obras públicas donde Moreno Valle haya dejado su nombre y los colores de su partido, para “embellecer” la imagen de Puebla.

Asimismo, dijo que no le temblará la mano para limpiar los cuatro sistemas de los que depende la seguridad pública, erradicar la corrupción y confrontar a la delincuencia, También, mejorará los sistemas de procuración y administración de justicia y sistema penitenciario.

Aseveró que los recursos de 485 mil millones de pesos anunciados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) servirán para crear las condiciones de seguridad, infraestructura y certeza jurídica que Puebla necesita para atraer la inversión.

Es de recordar que la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal, que ya fue aprobada, vinculará los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) a las secretarías, que pasaron de 12 a 17, de las cuales sólo falta nombrar al titular de Salud, aunque es posible que Infraestructura cambie de encargado otra vez.

Además, se adscriben tres unidades administrativas como auxiliares directas del titular del Ejecutivo estatal: Oficina del Gobernador, una Consejería Jurídica y la Secretaría Particular.

También te puede interesar

Vinculan a proceso a exedil de Tehuacán por pago ilegal de 8 mdp

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla sumó otro delito contra el exedil de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez, pues obtuvo la...

Hallan restos humanos en caja bajo puente de San Jerónimo Caleras

Habitantes de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, ubicada en el norte de Puebla capital, hallaron restos humanos dentro de una caja de...

Antorcha acusa agresiones de la FGE en Casa de Cultura

Estudiantes de la Casa de Cultura de Balcones del Sur acusaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) por agresiones hechas en sus instalaciones,...

Recortan a Puebla 3 mmdp en recursos federales, similar al costo de MIB y CIS

De enero a agosto, Puebla recibió 24 mil 660.5 millones de pesos en participaciones federales, es decir 3 mil 66 millones de pesos menos...
Redacción Ángulo 7https://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas Noticias

Comisión para Ayotzinapa, con información sobre la verdad: Segob

A tres días de que se cumplan seis años de la desaparición forzada de los 43 normalistas en Iguala, la Comisión para la Verdad...

Diputados aprueban nueva reforma para tope salarial a funcionarios

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, una nueva reforma a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores...

IMSS, sin riesgo de crisis pese a impacto económico por Covid: Robledo

El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, descartó que las finanzas de este organismo estén en riesgo, pese al impacto por decremento de hasta...

Puebla duplica casos de Covid en un día y llega casi a 200: Federación

Luego de que Puebla hiló tres días sin pasar los 100 casos de Covid-19, este miércoles duplicó los del martes y, con 197, está...

Hay 3 detenidos por feminicidio de Angie en Chignautla

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que hay tres presuntos responsables detenidos por la muerte de María Angélica, conocida como “Angie” y reportada...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -