Priistas de Puebla perdonan a traidores y llaman a votar por Moreno
Priistas de Puebla perdonan a traidores y llaman a votar por Moreno. Foto: EsImagen
Priistas de Puebla perdonan a traidores y llaman a votar por Moreno
Priistas de Puebla perdonan a traidores y llaman a votar por Moreno. Foto: EsImagen

Priistas como Alberto Jiménez Merino y Enrique Doger Guerrero, ambos excandidatos a la gubernatura, llamaron a la militancia, incluso a aquellos que tildaron de traidores, a votar por Alejandro Moreno Cárdenas, aspirante al CEN.

En rueda de prensa, acompañados por Silvia Tanús Osorio (allegada al primero) y Javier Casique Zárate (vinculado con el grupo de Doger Guerrero) llamaron para que el 11 de agosto, la militancia vote por Moreno Cárdenas “Alito” para renovar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Consideraron que el perfil que cuenta con el respaldo de casi todos los gobernadores emanados del PRI va a recuperar espacios estatales y hasta la presidencia en 2024.

Por ello, pidieron a los priistas sumarse, mensaje que también fue emitido a nombres como Maritza Marín Marcelo, Vanessa Barahona de la Rosa, Leobardo Soto Martínez y Francisco Jiménez de la Huerta, quienes apoyaron a Miguel Barbosa Huerta, de Morena, en las elecciones pasadas.

Respecto a las solicitudes para expulsar a 36 militantes, mencionaron que de eso se encargará el PRI nacional y optó por desmarcarse.

Finalmente, dieron a conocer que en Puebla, el padrón es de 654 mil priistas, quienes podrán votar en las 654 mesas que instalará el Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe mencionar que Doger Guerrero también fue criticado por no respaldar la candidatura de Jiménez Merino, quien compitió con Barbosa Huerta el 2 de junio del 2019 en las urnas, pues buscaba repetir como candidato, ya que el exdelegado del IMSS fue contendiente con Martha Erika Alonso Hidalgo en 2018.