En Jalisco, vapulean a Alfaro por alza en trasporte y detenciones
En Jalisco, vapulean a Alfaro por alza en trasporte y detenciones. Foto: La otra opinión / Noticias zmg
En Jalisco, vapulean a Alfaro por alza en trasporte y detenciones
En Jalisco, vapulean a Alfaro por alza en trasporte y detenciones. Foto: La otra opinión / Noticias zmg

Desde el viernes, ciudadanos se manifiestan contra el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, por la entrada en vigor de un alza general al transporte público y las detenciones con violencia de jóvenes inconformes por parte de policías estatales.

Este domingo, cientos de personas se congregaron afuera de Casa Jalisco, residencia oficial del gobernador, para repudiar el paso de 7 a 9.50 pesos en las tarifas del Tren Eléctrico, Macrobús, Trolebús y SiTren, e incluso para exigir la renuncia del mandatario emanado de Movimiento Ciudadano (MC) por “represor”.

“Alfaro, escucha, el pueblo está en la lucha”, “Alfaro, pelmazo, reversa al tarifazo”, “Alfaro, cagón, bájale al camión” y “Va a caer, va a caer, el pelón va a caer”, fueron algunas de las consignas que lanzaron los manifestantes.

Y es que, el pasado viernes por la noche, se hicieron virales en redes sociales varios videos que muestran a policías con equipos antimotines deteniendo a jóvenes que habían dejado pasar a gente sin pagar el boleto del tren eléctrico, en protesta por el alza tarifaria.

https://twitter.com/karivsco/status/1154977964372692992

Algunos elementos incluso se metieron a los vagones para sacar a la fuerza a los manifestantes; uno de ellos sale esposado y con la boca ensangrentada, mientras que a otro lo someten por el cuello.

Por su parte, Alfaro Ramírez ha mantenido que el alza de las tarifas fue aprobada desde el gobierno precedente y era “necesaria” debido al “colapso financiero” en que dejaron el servicio de trasporte público, por lo que no podían mantener los precios sin cambios por “temor a las críticas”.