Abogado que fue contra proyectos de RMV quiere presidir CDH
Abogado que fue contra proyectos de RMV quiere presidir CDH. Foto: Archivo
Abogado que fue contra proyectos de RMV quiere presidir CDH
Abogado que fue contra proyectos de RMV quiere presidir CDH. Foto: Archivo

Lucio Ramírez Luna, abogado que promovió la suspensión del Teleférico en la terminal del Barrio del Artista y contra al OPD, Ciudad Modelo, buscará postularse para presidir la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla.

En conferencia de prensa este domingo, indicó que, de ser elegido, convertirá al organismo en una institución que realmente defiende los derechos humanos, en referencia a Omar López Badillo, cuyo periodo concluyó en medio de críticas por ser “comparsa” del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Aseveró que será en próximos días cuando presentará formalmente su aspiración y adelantó que, entre sus propuestas están que investigue la CDH investigue de oficio presuntas violaciones, proponer la ampliación de facultades de la comisión en temas jurisdiccionales, electorales y laborales así como privilegiar que la integración del organismo sea con personal que tenga sensibilidad y vocación de servicio.

Fomentar la creación de unidades de atención ciudadana en regiones con altos índices de marginación, garantizando su desarrollo en materia de respeto y coadyuvar con los sistemas municipales del DIF para el diseño de políticas públicas.

El abogado y académico de la BUAP resaltó que entre sus trabajos más relevantes están la defensa del patrimonio histórico de la Zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en la ciudad de Puebla, vía amparo del denominado Viaducto Ignacio Zaragoza y el amparo contra la Ley del Agua Potable.

También, la controversia y amparo contra el Organismo Público Descentralizado (OPD), Ciudad Modelo en la zona de la armadora Audi y que se acusó violaba la autonomía de los municipios de Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Nopalucan, Soltepec y Mazapiltepec, todos proyectos impulsados durante la administración de Moreno Valle.

Cabe mencionar que la convocatoria establece que las solicitudes de los interesados en participar deberán presentar su documentación hasta el 13 de septiembre ambos del año en curso, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes.

incendios forestales