Tras 5 días, hallan cuerpo de Ignacio, quien cayó al canal de Valsequillo
Tras 5 días, hallan cuerpo de Ignacio, quien cayó al canal de Valsequillo. Foto: EsImagen / Archivo
Tras 5 días, hallan cuerpo de Ignacio, quien cayó al canal de Valsequillo
Tras 5 días, hallan cuerpo de Ignacio, quien cayó al canal de Valsequillo. Foto: EsImagen / Archivo

El cuerpo de Ignacio, quien desapareció el domingo en Cuautinchán tras caer a la en el canal de Valsequillo por tomar una foto a la espuma supuestamente formada por la contaminación, fue encontrado este viernes a la altura del municipio de Tecamachalco.

Alrededor de las 7:00 horas, vecinos de la junta auxiliar de Santa Rosa detectaron un cuerpo flotando en el tramo Tochtepec-Santa Rosa del canal, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Al lugar arribaron elementos municipales de Tecamachalco y de Protección Civil (PC), que recuperaron el cadáver y reconocieron al hombre por la vestimenta que llevaba el 21 de julio, una camisa a cuadros de manga larga de color azul con amarillo y un pantalón negro.

Por ello, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a iniciar con las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver, que tendrá que ser reclamado por sus familiares en el anfiteatro de Tecamachalco.

Iba a tomarse foto cuando cayó

Es de recordar que, el pasado domingo, el asesor inmobiliario iba acompañado por una compañera de trabajo en su automóvil Suzuki Swift blanco a la altura de Cuautinchan, cuando notaron la nube de espuma del canal, por lo que decidió tomarse una fotografía sentado en la barda.

No obstante, aproximadamente a las 18:00 horas, en el momento que la mujer estaba distraída con la cámara, Ignacio cayó y quedó cubierto por la espuma que atravesaba el canal, por lo que ella se fue a pedir ayuda.

Ese mismo día, PC municipal y bomberos comenzaron a buscarlo, pero no fue posible seguir con las labores de rescate durante la madrugada, por lo que hasta pasado el lunes lograron localizar sólo su auto, que estaba oculto por la espuma.

Es de recordar que el pasado jueves, Agua de Puebla aseguró que la nube de espuma que apareció en los últimos días en la presa de Valsequillo y el canal de riego que emerge de esta obedece a descargas de agua con jabón en grandes cantidades, hechas desde casas e industrias.