Inicio » Noticias » Puebla » Por ir a mesa de seguridad, López no acude a Congreso y manda informe de CDH

Por ir a mesa de seguridad, López no acude a Congreso y manda informe de CDH

Por ir a mesa de seguridad, López no acude a Congreso y manda informe de CDH. Foto: EsImagen

De último momento, Adolfo López Badillo, titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), informó que no acudiría a la reunión con la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval en el Congreso del estado, al argumentar que asistirá a la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz.

Dicha mesa, “es fundamental para alcanzar los objetivos del Plan Nacional de Seguridad”, indicó en un comunicado de prensa emitido este viernes por la mañana, pese a que la Comisión de Derechos Humanos fue programada a las 9:30 horas.

Argumentó además que esa reunión de trabajo forma parte de las diversas actividades en las que participará el ombudsman y que se agendaron “con la debida anticipación”, pues resaltó que su periodo al frente de dicho organismo terminará el 27 de julio del año en curso.

Agregó que de ello fue informada la titular de la comisión, Rodríguez Sandoval, así como le fue entregada la información de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) solicitada, luego de que el miércoles, diputadas criticaron su desempeño en 8 años pues, en 2018, únicamente emitió 16 recomendaciones, que representa el 0.2 por ciento de las 7 mil 684 quejas.

Ese día, la secretaria de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Nora Merino Escamilla, especificó que, en caso de ser necesario, por no aceptar acudir, lo llamarán para que comparezca ante el pleno del Congreso de Puebla.

Cabe mencionar que este medio buscó el jueves un posicionamiento de la CDH sobre la invitación que le fue hecha a López Badillo un día antes, pero no contestó.

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Municipios, sin dinero para quincenas y hasta imponen vacaciones sin sueldo

Alegando “recortes”, Soltepec, Mazapiltepec, Lara Grajales y Nopalucan justifican la “falta de recursos” para pagar ...

Economía mexicana crece 0.1% en 2° trimestre de 2019; no hay recesión

Se excedió 13% Puebla en gasto de 2018; dio 8% de más para la burocracia

En el 2018, el gobierno del estado de Puebla gastó 13 por ciento más del ...