Homicidio de delegado fue directo: FGE; son dos pozos donde habría cuerpos
Homicidio de delegado fue directo: FGE; son dos pozos donde habría cuerpos. Foto: Twiter / @FiscaliaPuebla
Homicidio de delegado fue directo: FGE; son dos pozos donde habría cuerpos
Homicidio de delegado fue directo: FGE; detectan otro pozo con cuerpos. Foto: Twiter / @FiscaliaPuebla

El homicidio del delegado en Huejotzingo de la SGG, Luis Fernando Tinoco Cervantes, fue directo ya que no hubo intento de negociar su rescate, además de que se detectó que hay dos pozos los que están en el predio donde fue encontrado el cuerpo.

Así lo señaló, en rueda de prensa, Juan Manuel Vera Ayala, fiscal Especializado en Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), quien recordó que en total son 14 personas las detenidas, pero de acuerdo con las investigaciones podría haber más.

Refirió que el hecho se registró el viernes pasado cuando el delegado se trasladaba en un Ford Mustang cunado fue interceptado por varias personas que viajaban en un Jetta y una camioneta Ford Lobo, llevándoselo con rumbo desconocido.

Detalló que tras las labores de inteligencia se ubicó la camioneta de los delincuentes y se realizó un operativo de rescate en donde los elementos fueron recibidos con disparos desde el interior del inmueble y los agresores intentaron huir en varias direcciones.

Tras esto, explicó, se detuvieron a 14 personas (13 hombres y una mujer) mismas que fueron presentados ante el juez de control quien calificó de legal la detención y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Habría más detenidos

Además, se aseguraron 15 unidades de los que 13 tenían reporte de robo con algunas con mercancías, entre ellos el vehículo con el que se secuestró a la víctima.

Los detenidos son Luis Ricardo “N”, Wendy Pamela “N”, Agustín “N”, Omar “N”, Manuel “N”, Ángel “N”, Julián “N”, José Carlos “N”, Luis Fernando “N”, Gerardo Omar “N”, Jesús “N”, Luis Felipe “N”, Diego Moisés “N” y Aarón “N”. El líder de ellos está identificado como “El Chilango”.

Sobre el tema, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, comentó que el pozo donde fue encontrado del delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG) mide 30 metros, mientras que el otro pozo tiene una profundidad de 60 metros y en ambos podría haber más cuerpos, ya que detectaron restos humanos.

“Estamos en este trabajo cuidadoso de la búsqueda para que la Fiscalía tenga los indicios que se encuentren en el lugar, esta actividad deriva de la información de las personas detenidas y seguramente habrá más. Este grupo se ha dedicado a privar de la vida y cometer otros delitos como el narcomenudeo, es un grupo peligroso”, pronunció.

Van 41 detenidos de la banda de “El Grillo”

En otro tema, Vera Ayala informó que en las últimas semanas se logró la desarticulación de la banda de “El Roñas” dedicada al secuestro, en la que se detuvieron a 15 personas en Rafael Lara Grajales y se liberó una víctima.

Así como la banda de “El Cueros”, en conjunto con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala, en el que se detuvieron a diez personas y rescate de tres víctimas de secuestro en Acatzingo. A este grupo se le vincula con 14 carpetas de investigación y hechos como robo de transporte, vehículo y otros delitos.

Además de que tras los operativos realizados en el mercado Morelos se han detenido a la fecha a 41 personas relacionadas con el grupo delictivo de “El Grillo”, de los que 17 son por secuestro, 23 por narcomenudeo y uno por triple homicidio

Las detenciones, dijo, se dieron en el mercado Morelos y las colonias de Lomas de 5 de mayo, Alseseca, Moctezuma y Jardines de San José.

Respecto a las narcomantas que han aparecido en los últimos días son generadas por la desarticulación de la banda de “El Grillo” y que otros grupos intentan generar temor para tratar de tomar el control de la zona.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...