En 4 días, van 2 megaoperativos de SSP y FGE en mercado Morelos
En 4 días, van 2 megaoperativos de SSP y FGE en mercado Morelos. Foto: EsImagen
Operativo-en-Mercado-Morelos
En 4 días, van 2 megaoperativos de SSP y FGE en mercado Morelos. Foto: EsImagen

A cuatro días de la investigación por narcomenudeo que derivó en la detención de 19 personas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) volvieron a aplicar un megaoperativo en el mercado Morelos de Puebla capital.

Este lunes, en la tarde noche, se registró una fuerte movilización de patrullas policiales y ministeriales, así como de vehículos blindados, que arribaron desde diferentes puntos a dicha central de abasto, ubicada al Oriente de la ciudad.

De acuerdo con reportes preliminares, los elementos hicieron cateos en diversos locales del mercado, supuestamente en busca de drogas y diez sospechosos de comercializarla.

A las 8 de la noche, aún había presencia de uniformados, pero no se ha hecho público un reporte oficial sobre detenidos, heridos o material decomisado.

El pasado 28 de marzo, la retención de un agente ministerial por parte de comerciantes, suscitó un fuerte despliegue de fuerzas estatales para rescatarlo, lo cual ocasionó a su vez un enfrentamiento entre civiles y autoridades.

Como resultado, la FGE reportó 19 personas puestas a disposición del MP y un fallecido, así como el aseguramiento de drogas, tres armas y un vehículo Avenger con placas de la Ciudad de México.