Se ampliará verificación vehicular en 2019 y se acabará monopolio: Barbosa
Se ampliará verificación vehicular en 2019 y se acabará monopolio: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, tachó como un “monopolio ineficiente” la verificación vehicular en Puebla, por lo que adelantó que este programa se extenderá sin pago de multas para los automovilistas por lo que resta del año.

Lo anterior, lo dio a conocer esta mañana a través de su cuenta de Twitter, en donde manifestó que la decisión de ampliar el programa es para no dar más molestia a los ciudadanos, pero sostuvo que el monopolio de los verificentros se terminará.

“En Puebla la verificación vehicular en verificentros es un monopolio ineficiente que terminará. La decisión gubernamental del programa extraordinario de regularización sin pago de multas se extenderá de manera ininterrumpida por todo el 2019, no más molestias a la gente”, tuiteó el morenista.

Cabe mencionar que la semana pasada el secretario de Medio Ambiente, Rafael Reynoso Mora, dijo que la verificación tenía una “buena aceptación”, por lo que se ampliaría lo que resta del mes a fin de llegar a un mayor porcentaje de autos verificados.

De igual forma, días atrás el funcionario estatal anunció que heredarán un estudio al gobierno estatal entrante para ampliar el número de verificentros que hay en Puebla (17), con el objetivo de que el servicio sea mejor para los automovilistas.

Dicho estudio se hizo porque al inicio del interinato detectaron que hay cifras que arrojan que el parque vehicular del estado aumentó, sumado a las quejas de ciudadanos en torno a dichos establecimientos.

Entrega-recepción “va bien”

Por otra parte, Barbosa Huerta informó que la entrega-recepción en todas las áreas gubernamentales está en marcha y, en el caso de Finanzas, el proceso arrojará el monto líquido de recursos no comprometidos con los que contará la administración en lo que resta del año.

“Que nadie hable para que después no diga que se equivocó”, escribió el morenista en su red social a nueve días de que tome protesta.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...