La Sdrsot informó que extenderá el periodo para la verificación vehicular a los automóviles con terminación de placa 5 y 6 con engomado amarillo. Foto: EsImagen
Lanzarán licitación hasta para 41 nuevos verificentros en Puebla. Foto: EsImagen
La Sdrsot informó que extenderá el periodo para la verificación vehicular a los automóviles con terminación de placa 5 y 6 con engomado amarillo. Foto: EsImagen
Amplían verificación vehicular a fin de mes para evitar multas y largas filas. Foto: EsImagen

El programa de verificación del gobierno estatal se amplió hasta fin de mes con el objetivo de que más automovilistas puedan cumplir y no sean sancionados, además de que ayudará a desahogar las filas de coches que hay en los centros de verificación.

Así lo señaló, en entrevista tras la ceremonia conmemorativa del 147 aniversario luctuoso del expresidente Benito Juárez García, el secretario de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Rafael Reynoso Mora, quien indicó que en un principio la fecha límite era el 22 de julio.

Refirió que aunado a lo anterior, están determinando una estrategia para mejorar la logística atendiendo al llamado y quejas de los ciudadanos que “con razón están molestos” e hizo énfasis en que el programa es por cuestiones medioambientales no recaudatorias.

Manifestó que la meta en un principio fue llegar al 50 por ciento, pero es probable que con la extensión que se haga se pudiera llegar entre el 60 o 70 por ciento, por lo que después de que termine el plazo se comenzará “posiblemente” con los operativos.

Puntualizó que están haciendo una campaña exhortando a los ciudadanos a que verifiquen, pues posterior a ello ya serían sancionado.

“Estamos haciendo una reestructuración en la estrategia para que no haya los problemas que se tienen ahorita, hay que terminar el proceso de verificación, estamos teniendo una muy buena respuesta posterior a que acabe vamos analizar qué porcentaje del parque vehicular hubo”, pronunció.

Aún sin iniciar entrega-recepción

Respecto al proceso de entrega-recepción, Reynoso Mora mencionó que debido a que no han nombrado por parte del próximo gobierno a quien será el titular de la dependencia, no ha iniciado la transición, por lo que están a la espera de que lo hagan.

Sin embargo, aseveró que “dejan una buena administración”, así como una política medioambiental clara, ya que es la primera que existe desde la creación de la secretaría, además de que se dejan varios proyectos para que sean tomados en cuenta y protocolos de contingencia medioambiental.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...