En Puebla capital, 25% de autos particulares circula sin placas vigentes
Sanción de 3 mil 680 pesos a automovilistas sin seguro en Puebla, proponen. Foto: EsImagen
En Puebla capital, 25% de autos particulares circula sin placas vigentes
Congreso de Puebla pedirá informe sobre número de parque vehicular. Foto: EsImagen

La Comisión Permanente del Congreso de Puebla aprobó exhortar a la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial estatal a presentar un informe sobre el número del parque vehicular y la ubicación de los Centros de Verificación funcionales.

Durante el desarrollo de la sesión de este lunes, la diputada Nora Merino Escamilla expuso la necesidad de conocer estos datos, toda vez que –por citar un ejemplo– entre 2008 y 2018 el parque vehicular en el estado incrementó más de 250 por ciento.

Asimismo, aclaró que esto incluye que la dependencia notifique si los verificentros en funciones cuentan con la suficiente capacidad para atender el parque vehicular o si se requiere otorgar más concesiones.

En otro punto, los diputados acordaron enviar un exhorto a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y a los 217 ayuntamientos para generar campañas de prevención de incendios forestales.

Buscan crear concientización sobre incendios

Al respecto, Jonathan Collantes Cabañas destacó que con corte al 28 de marzo, la Conafor destacó a Puebla como el primer lugar a nivel nacional con mayor cantidad de hectáreas consumidas por el fuego, con 2 mil 341 en lo que va del año, y el segundo con más siniestros en el mismo periodo con 110, detrás del Estado de México.

Refirió que la mayoría de los siniestros son a causa de descuidos del hombre por la quema de pastizales, por mencionar un ejemplo, de tal manera que buscan generar campañas de concientización de las afectaciones que provoca el fuego.

Por otro lado, aprobaron un exhorto al gobierno del estado para que se informe al Poder Legislativo sobre el proceso, traslado, destino y condición actual de las mil 200 especies que habitaban en el aviario del Parque Ecológico.

En su intervención, Héctor Alonso Granados confió en que los responsables de las dependencias involucradas brinden tanto la información como la ayuda como se requiere, e insistió en la necesidad de crear la Secretaría de Protección Civil.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales