Inicio » Noticias » Puebla » En robos a transportistas, Puebla mantiene segundo lugar; casos suben 15.9%
Chiles en nogada

En robos a transportistas, Puebla mantiene segundo lugar; casos suben 15.9%

Captan en video asalto a camión en la Puebla-Orizaba a plena luz del día

En robos a transportistas Puebla mantiene segundo lugar; casos suben 15.9%. Foto: Especial

Al cierre de 2018, Puebla fue segundo lugar con más robos a transportistas, posición que mantiene hasta junio de 2019, delito que aumentó 15.9 por ciento en este primer semestre con mil 370 hechos, contra los mil 182 del mismo periodo durante el año pasado.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), la violencia durante estos atracos estuvo presente en mil 350 casos, lo que representó el 98.5 por ciento del total en la entidad en los primeros seis meses de este año.

Durante el primer semestre de 2019, los robos en carretera fueron encabezados por el Estado de México, con 2 mil 473; Puebla, con mil 370; Michoacán, con 645; Nuevo León, con 289 y Morelos, con 268. En su conjunto las cinco entidades concentraron el 83.8 por ciento de las 6 mil 16 investigaciones en el territorio nacional.

En este contexto, en mayo de 2019 conductores de más de 12 empresas avícolas de Tehuacán se negaron a transitar por Tecamachalco, Tlacotepec y Cañada Morelos luego de sufrir en pocos días varios asaltos violentos para robarles pollos procesados, vivos y también cerdos.

Ante la incidencia de robos la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla manifestó su preocupación no sólo por robos a camiones de empresas sobre carreteras que cruzan por el estado, sino por el mismo delito que está creciendo en las inmediaciones de parques industriales, a lo que urgió un reforzamiento policiaco.

En este tenor, a inicios de julio en el parque industrial de la junta auxiliar de La Resurrección, este martes, un trailero fue asesinado de un disparo por sujetos que intentaron quitarle su unidad cargada de algodón.

victima-de-delito

Sobre Lorena González Guzmán

Avatar
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Puebla y Veracruz suman esfuerzos para combatir virus del dengue

Puebla y Veracruz suman esfuerzos para combatir virus del dengue

Los gobiernos de Puebla y Veracruz, a través de sus secretarías de Salud, sumaron esfuerzos ...

Por violar a 8 menores, 87 años de prisión a guía espiritual en Ags

SSP detuvo y llevó a presunto agresor de mujer en Los Héroes a FGE

El hombre supuestamente colombiano que está señalado por intentar violar y apuñalar a una mujer ...