Repintan con la bandera gay el paso peatonal de la Fiscalía
Repintan con la bandera gay el paso peatonal de la Fiscalía
Repintan con la bandera gay el paso peatonal de la Fiscalía
Repintan con la bandera gay el paso peatonal de la Fiscalía. Foto: Twitter / @_Analogico

Un grupo de personas de la comunidad Lgbttti repintó los pasos peatonales del bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente durante la noche del domingo con los colores de la bandera gay, aunque dejaron algunas rayas blancas; exigieron “no ser borrados”.

Todo comenzó cuando el usuario de Twitter @_Analogico (Daniel) propuso que se volviera a pintar como lo había hecho el ayuntamiento de Puebla el pasado 23 de junio, con la diferencia de dejar algunas líneas del color blanco, mismas que fueron pintadas por la asociación “Nacer es mi derecho” apenas el 17 de julio a plena luz del día.

Es necesario mencionar que su primer tuit al respecto fue publicado el 18 de este mes, y dos días después cobró relevancia en dicha red social.

Por lo anterior, el sábado poco antes de las 23:00 horas publicó que los materiales ya estaban listos y únicamente necesitaban “las manos que ayuden a pintar”.

Ya en otro hilo que abrió, Daniel posteó una fotografía antes de las 7:00 horas, donde se veía el paso peatonal con los colores de la bandera gay, incluido el blanco.

Se debe resaltar que de acuerdo con las imágenes que circulan en Twitter, dicho grupo realizó la repinta en la noche y colocaron algunas señaléticas para alertar a los pocos automovilistas que circulaban por dicho lugar.

Además, colocaron cintas de “no pasar” en los cruces para que transeúntes evitar caminar por la pintura recién colocada.

Cabe mencionar que “Nacer es mi derecho” realizó la pinta del paso peatonal el pasado miércoles 17 de julio en la tarde a pesar del tráfico que se presenta en la zona de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que fueron criticados, pues no colocaron señalética y había menores presentes.

No obstante, la asociación argumentó que la medida la tomó por precaución vial, pues aseguraron que los colores puestos por el ayuntamiento de Puebla no eran visibles e iban en contra de lo estipulado, aunque en las fotos tras la repinta que fueron tomadas en la noche sí se pueden notar los colores.