Comuna poblana alista proyecto para fortalecer a pequeñas tienditas
Comuna poblana alista proyecto para fortalecer a pequeñas tienditas
Comuna poblana alista proyecto para fortalecer a pequeñas tienditas . Foto: Google Maps

El ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha el programa “Mi tiendita 3.0”, el cual tiene como fin dotar de herramientas tecnológicas y capacitación a los propietarios para que puedan competir con los tiendas de conveniencia, ante la proliferación de estas.

Así lo señaló, en entrevista, Eduardo Peniche García, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), quien agregó que el proyecto ejecutivo está listo y en su primera etapa se pretende apoyar a 400 pequeñas misceláneas, ya que muchas de ellas son negocios familiares que se van heredando.

Refirió que el programa consiste en proveer a las tiendas de una herramienta tecnológica para que puedan administrarse mejor, pero sobre todo para que puedan ofrecer los productos que demandan las amas de casa en sus zonas.

“Se pretende democratizar la productividad de las pequeñas tienditas para que tengan piso parejo respecto a sus competencias, lo que nosotros haremos será aportar la capacitación, herramienta económica y el presupuesto”, pronunció.

Detalló que estará empezando en mes y medio y está enfocado principalmente en juntas auxiliares y colonias marginadas, pues detectaron que muchas amas de casa tienen que trasladarse al centro u otras zonas para ir por sus insumos o productos.

Falta que se apruebe presupuesto

El funcionario municipal manifestó que igual se están tratando de hacer convenios con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), así como otros mayoristas que fortalezcan el comercio a detalle y proveerlas de los productos.

Peniche García indicó que el presupuesto que se destinará para ello está siendo analizado por la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, pues ya está aprobado el proyecto ejecutivo y en los siguientes días se dará a conocer, pero es necesario conocer con cuánto recurso cuentan.

“La idea es que no desaparezcan, hay grandes corporativos que están poniendo sus ojos sobre estas tienditas y, bueno, el gobierno municipal no es ajeno a ello, se han hecho estudios que muestran que muchas familias que decidieron poner una miscelánea y deben tener piso parejo, por ello creemos que es importante que se mantengan”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...